top
Americas
Americas
Newswire
Calendar
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature
Solidaridad Total con la Lucha Antifascista
by El Enemigo Común
Friday Jul 1st, 2016 1:23 PM
El colectivo detrás de la página web bilingüe El Enemigo Común expresa su solidaridad total con todxs aquellxs que aparecieron en Sacramento.
sm_no-nazis-in-sac_8_6-26-16.jpg

El colectivo detrás de la página web bilingüe El Enemigo Común expresa su solidaridad total con todxs aquellxs que aparecieron en Sacramento el domingo, 26 de junio y detuvieron el mitín de supremacía blanca programado por el Partido Tradicionalista de Trabajadores, un grupo neonazi. En particular, mandamos apoyo fuerte a todxs los que fueron heridxs por las fuerzas policiales y neonazis, y especialmente los nueve compañerxs cuyas heridas requirieron hospitalización. Animamos a todxs que son capaces de hacerlo a donar al fondo médico antifascista y/o tomar acción en una de las formas descritas aquí.

Mientras que nuestro enfoque está en la difusión de noticias e información sobre la resistencia y la represión en México, entendemos que la solidaridad no se determina por las fronteras y geografías. La solidaridad verdadera significa acción. Como tal, algunos miembros de nuestro colectivo estuvieron presentes en el cierre exitoso de fascistas en Sacramento y todxs seguimos comprometidxs en apoyar a lxs heridxs, a lxs que actualmente están siendo acosados por los fascistas, y a lxs que puedan ser acosados por el Estado.

Fue realmente una inspiración para ver más de 500 personas reunirse desde todo un espectro de ideologías, identidades, edades y capacidades, al abarcar una diversidad de tácticas, y unirse para asegurar que ninguna plataforma se dio a los neonazis para difundir, organizar o reclutar a personas para seguir sus creencias genocidas.

En los Estados Unidos, las privaciones causadas por el capitalismo neoliberal encienden actos de resistencia combativa y liberatoria, como lo vimos en Sacramento, pero también mandan a los blancos pobres y de la clase trabajadora hacia los brazos de las fuerzas de supremacía blanca y se convierten individuos misóginos, jingoístas y racistas como Donald Trump en candidatos presidenciales. Este mismo sistema devora las vidas y el sustento de los pueblos de México, empujando a muchas personas a dirigirse hacia el norte por necesidad, sólo para enfrentar el odio xenófobo, como el que los neonazis intentaron y fracasaron en propagar el domingo en Sacramento.

Enviamos nuestros saludos más cariñosos a todxs lxs que luchan por la liberación, y en especial a nuestros compañerxs antifascistas que combatieron contra los fascistas en Sacramento. ¡No Pasaran!

El Enemigo Común

§Total Solidarity with the Anti-Fascist Struggle
by El Enemigo Común Friday Jul 1st, 2016 9:50 PM
Total Solidarity with the Anti-Fascist Struggle
https://www.indybay.org/newsitems/2016/07/01/18788423.php

We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

donate now

$ 157.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network