top
North Bay
North Bay
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Marcha Y Protesta Contra La Violencia policiaca, La Represión

Date:
Monday, October 22, 2007
Time:
12:00 PM - 3:00 PM
Event Type:
Protest
Organizer/Author:
Santa Rosa October 22nd Coalition
Location Details:
Santa Rosa, CA

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA:

Contacto:

Robert Edmonds - Información sobre las víctimas / póliza / inmigración 707-292-7642 Myriah Sierra - Mujeres / Jóvenes 602-628-2512 Sakina Gerhard - información sobre pistola eléctrica / asuntos médicos / discriminación 707-546-2942 Ben Saari - Informacion sobre violencia policiaca local 707-758-0197 Website: www.scdirectaction.org/copwatch Email: O22northbay@gmail.com

Marcha Y Protesta Contra La Violencia policiaca, La Represión, Y La Criminalizacion De La Generación, De Parte Del Grupo Santa Rosa October 22nd Coalition

Este año, Santa Rosa representará el Área de la Bahía en el 12o Día Nacional de Protesta Contra la Violencia policiaca, dando voz a las preocupaciones y quejas que el pueblo tiene sobre la policía, localmente igual que globalmente.

Santa Rosa, CA - [7 de Octubre, 2007] - El día 22 de octubre de 2007, la gente del condado de Sonoma marchará por las vecindades de Santa Rosa en protesta de las 9 personas quienes la policía ha matado o quienes han muerto indirectamente por la policía en un año. Queremos invitar a toda la gente del área de la bahía a esta marcha para PARAR LOS ABUSOS DEL PODER DE LA POLICÍA. La marcha comenzará a las 4PM en Southwest Community Park (el las calles Hearn y Burbank), y también se puede juntar la gente a las 5PM en la esquina de Sebastopol Rd y West Ave, para unirse a la marcha. La marcha llegará a Old Courthouse Square (4th St. y Mendocino Ave), donde se hará una reunión que incluye un micrófono público. Algunos de los oradores serán familiares de las víctimas, gente que ha sufrido actos de violencia policiaca, y cualquiera persona que quiera compartir sus historias. Los abusos que comete la policía afectan a una comunidad diversa como la nuestra y nos unen bajo la misma opresión.

La fuerza mortal de la policía es establecida: Desde el 1o de abril de 1995 hasta el 10 de marzo 1998, por lo menos 15 personas fueron asesinadas por la policía o murieron en custodia policiaca. Desde 7 de enero 2000 hasta 24 de septiembre 2007, fueron por lo menos 35. En un periodo reciente de 9 semanas, varias agencias de la policía del condado de Sonoma balearon a 5 personas. Dos de las víctimas fueron Jeremiah Chass, de 16 años, y Richard Desantis, padre de dos niños, mientras cada uno sufría crisis psiquiátrica.Haki Thurston, desarmado, fue asesinado con 27 balas de la policía. Luis Sanchez fue disparado 7 veces, y a Walter Heller le dispararon con pistola elélctrica. Ryan George murió en la cárcel de Sonoma cuando la policía ignoró a su familia quienes pedían cuidado médico por su condición de anemia falciforme, y Richard Williamson Jr. y Gregorey Townsley murieron en la cárcel por falta de tratamiento de sus problemas de adicción a la droga. El Sheriff anuncia que las pólizas sobre tratamiento de la gente en la cárcel son adecuadas.

Se han hecho varios foros comunitarios para parar estos abusos, los cuales han atraído la atención de la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos, El Comité de Derechos Civiles, El Comité Para Los Derechos Del Inmigrante, NAACP, ACLU, La Campaña del Condado de Refugio, AIM, MEChA, Copwatch, Peace and Justice Center of Sonoma County, y NAMI. El apoyo para cambiar el sistema policiaca viene de comunidades variadas y diversas.

Cada día, los Latino-americanos, Afro-americanos, Americanos Asiáticos, Americanos Nativos, y especialmente los jóvenes son víctimas de discriminación de parte de la policía. MAGNET, la sub-agencia militarizada del Sheriff que supuestamente se dedica a parar las pandillas, colabora con la migra (ICE - Immigration & Customs Enforcement) para deportár a gente que muchas veces ni tiene ningún cargo criminal -- solo ser inmigrante. Estas deportaciones destruyen a nuestras familias. La policía cierra los clubes sociales de los jóvenes, como pasó con el club de música Epiphany. Retenes que supuestamente son para parar a conductores en estado de embriaguez afectan a familias trabajadoras quienes pierden el coche por infracciones menores. La policía local se beneficia economicamente de los automóbiles confiscados, y también socialmente, intimidando a la comunidad.

Nosotros creemos que parar estos abusos es justo, necesario, y también posible. La comunidad tomará las calles el 22 de octubre sin permiso oficial y vestida de negro en apoyo de las víctimas de la violencia policiaca. Los invitamos a todos a marchar. ¡Unidad! ¡Resistencia! ¡Libertad!

Contacto: Santa Rosa October 22nd Coalition to Stop Police Brutality www.scdirectaction.org/copwatch O22northbay@gmail.com (707) 546-2942 | (707) 546-2942 | (707) 758-0197 | (602) 628-2512
Added to the calendar on Mon, Oct 8, 2007 7:34PM
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network