top
San Francisco
San Francisco
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

SF Immigrant Film Festival: Convocatoria 2016!

by T.S.
Cortometrajes de ficción, documentales y animación serán recibidos hasta el 15 de julio de 2016 en el más antiguo de los festivales dedicado a los inmigrantes, refugiados y exiliados de todo el mundo
migrar.jpg
Hasta el 15 de julio queda abierta la invitación a participar en el evento internacional que da voz a los inmigrantes, refugiados y exiliados en California, el San Francisco Immigrant Film Festival.

El Festival de Cine Inmigrante de San Francisco o SF Immigrant Film Festival, se creó el 2010 en esa ciudad del norte de California por un grupo de voluntarios y activistas sociales liderados por el periodista Rómulo Hernández con el fin de mostrar el rostro humano de la inmigración y la gran diversidad de razones económicas, políticas y sociales, que motiva a la gente a dejar su país en busca de mejoras para su vida.

Los cortometrajes y largometrajes del más antiguo festival dedicado al tema de la inmigración y los refugiados, muestran testimonios de comunidades provenientes de casi todo el continente americano, de India, Italia, Medio Oriente e igualmente del continente africano. En las obras se puede apreciar la dura realidad confrontada por los migrantes en su jornada de atravesar fronteras en busca de un lugar idealizado.

El evento aún no otorga premios ni despliega alfombras rojas para recibir estrellas. Los protagonistas son los inmigrantes, refugiados y exiliados, sin importar el idioma que hablen o las razones que les obligan a migrar.

Durante el año el festival exhibe obras, previamente seleccionadas por un equipo de voluntarios, ante estudiantes, trabajadores y agencias que laboran para los inmigrantes de la ciudad de San Francisco y sus alrededores, con proyecciones a muy bajo precio o gratuitas. Algunas de las instituciones que han compartido sus espacios con el festival son: SF Day Labor Program, City College of San Francisco, Mission Neighborhood Resource Center, Nuestra Voz (Sonoma), San Francisco Organizing Project, SF International High School, Casa Quezada, Sonoma Community Center, PODER, Mission Cultural Center for Latino Arts, La Peña Cultural Center (Berkeley) y ATA theater.

Para octubre de 2016 está programada la sexta edición del SFImFF, luego de un año de receso, el cual se exhibirá en el Mission Cultural Center, MCCLA, entre otros escenarios. Mayor información se ofrece a través del portal http://www.sfimmigrantfilmfestival.com/ , del twitter @immigrantfest o de la página de
Facebook: SF Immigrant Film Festival.
§
by T.S.
image0014.jpg
§
by T.S.
sm_theimmigrant-cred_1_.jpg
§
by T.S.
sm_which-way-home-1024.jpg
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network