top
California
California
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Calendar
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Daisy From ACLU interview about new license law in CA on SettingtheStandard

by paz
Daisy From ACLU interview about new license law in CA on SettingtheStandard
Listen now:
Copy the code below to embed this audio into a web page:
Daisy From ACLU interview about new license law in CA on SettingtheStandard

¿Debo aplicar para una licencia AB 60?

Es una decisión personal y es importante conocer los riesgos que existen.

Como alguien que quedó varada en la orilla de la carretera cuando niña con mis padres porque ninguno de ellos tenía licencia, conozco las dificultades que atraviesan los conductores sin licencia—decomiso de automóviles, considerables multas, no poder llegar al trabajo porque no tienes tu automóvil. La lista es larga e incluso puede incluir ser referido a ICE si eres arrestado.

¿Pero qué haría que alguien lo pensara dos veces antes de aplicar para una licencia de conducir AB 60?

El gobierno federal.

Porque las agencias del orden, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tienen acceso a la base de datos de DMV. (Y ni hablemos de las inquietudes que tenemos en la ACLU acerca de las bases de datos que mantiene el gobierno…).

Pero, antes de continuar, déjenme explicar cómo funciona esto.

Si el ICE está buscando a una persona específica y tiene el nombre de esa persona, entonces pueden enviar una solicitud al DMV para obtener el nombre, dirección y fotografía de esa persona. Esto no significa que ICE tiene acceso sin restricciones a la información de todos los que solicitan la AB 60. De hecho, no podrán diferenciar quién tiene una licencia AB 60 de quién tiene una licencia regular.

Pero sugerimos que contactes a un abogado autorizado de confianza (los notarios no cuentan) antes de obtener una licencia AB 60 si estas dentro de una de las prioridades de control de la Administración Obama, crees que el DHS conoce tu nombre o si tienes cualquier inquietud.

Aquí es donde la decisión se vuelve personal. Si alguien decide esperar y ver qué pasa con otras personas… es completamente su decisión. Por otro lado, si alguien cae dentro de un área gris o dentro de algunas de las prioridades mencionadas arriba, pero decide que el riesgo de no tener licencia es mayor que el riesgo de no tenerla… también es su decisión personal.

Por nuestra parte, la ACLU y los miembros de la Coalición Maneja California seguirán exhortando al DMV para que restrinja el acceso del gobierno federal a su base de datos.

Después de todo, las personas no deben tener miedo de ser deportadas simplemente por querer conducir legalmente en California.

Para más información sobre licencias de conducir para inmigrantes en California, visita http://www.manejaca.org

California
Related Categories: California | Immigrant Rights
§
by paz
dl_design.jpg
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$ 120.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network