top
California
California
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Manifestación en contra de la Guelaguetza Privada en Watsonville, California -- POSPUESTO

guelaguetza-privada-en-watsonville.jpg
Date:
Sunday, June 24, 2012
Time:
11:00 AM - 7:00 PM
Event Type:
Protest
Organizer/Author:
Location Details:
Santa Cruz County Fairgrounds
2601 E Lake Ave
Watsonville, CA 95076

NO a la Privatizacion de la Guelaguetza en California
https://www.facebook.com/NoALaPrivatizacionDeLaGuelaguetzaCalifornia/


Comunidades de la Bahía de Monterey se prepara para hacer la protesta en contra de la privatización y comercialización de la Guelaguetza en Watsonville este domingo 24 de Junio.

Amigos y compañeros no nos dejemos engañar por estas personas, son farsas sus propuestas no hay nada para el pueblo simplemente para su propio bolsillos.

24 de Junio en Watsonville, estamos en protestas!


Huatulco Entertainment, la Guelaguetza Privada
http://huatulcoentertainment.com/
http://bailesyantros.com/comingevents.html


La NO Privatización de éste evento a ningún negocio, empresa o Corporación perteneciente al Sector privado cuyo beneficio sea personal y no comunitario.


Respecto al evento de “La Guelaguetza” hemos pactado las siguientes cláusulas:

I. No a la privatización de este evento a ningún negocio, empresa o corporación perteneciente al sector privado cuyo beneficio sea personal y no comunitario.

II. Continuar con la promoción e implementación del evento por la comunidad Oaxaqueña y NUNCA por el conducto individual.

III. Perpetuar la promoción de la cultura de nuestro hermoso estado de Oaxaca en favor del desarrollo de la infraestructura de las distintas comunidades y municipios que integran el estado de Oaxaca.

IV. Impulsar el fortalecimiento de programas artísticos sobre la danza oaxaqueña en general.

V. Respetar los Usos y Costumbres de nuestros pueblos en lo concerniente a las realizaciones del evento de “La Guelaguetza” y otras festividades comunitarias siguiendo nuestras tradiciones ya establecidas.

VI. Invitamos a los padres de familia, a los jóvenes de los grupos folklóricos, bandas de música a seguir participando en los eventos comunitarios, en nuestra forma de estar organizado radica nuestro poder para lograr más espacio y reconocimiento como comunidad oaxaqueña. Por ende cualquier intento de privatizar un evento atenta con nuestro sistema organizativo.

VII. Solicitar al Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Secretaria de las Culturas y Artes Populares y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante respeten el presente tratado. Manifestar nuestro total desacuerdo si las instituciones ya mencionadas proporcionaran algún tipo de apoyo moral o económico a cualquier particular, empresa privada o corporación que utilice nuestros eventos comunitarios para beneficio económico personal

VIII. Efectuar el apoyo mutuo e incondicional para implementar una intensa censura sobre todo aquel individuo u organización que atente privatizar el evento de “La Guelaguetza” en cualquier ciudad del Estado de California o lugares ya mencionados ya que este evento ha sido históricamente comunitario y pertenece a las comunidades organizadas en diferentes partes del Estado de California.


Coalición de Organizaciones Migrantes Oaxaqueños
del Estado California (EE.UU).

Organizaciones como la Organización Regional de Oaxaca (ORO), Los Ángeles, CA; Coalición de Organizaciones y Comunidades Indígenas de Oaxaca (COCIO), San Diego, CA; Unidad Popular Benito Juárez, Bakersfield, Ca; Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño, Fresno, Ca; Frente Indígena de Organizaciones Binacionales: Fresno, /Santa María/San Diego/Tijuana/Oaxaca/ Los Ángeles, CA; Lazos Oaxaqueños, San José, Ca; Organización Oaxaca Tierra del Sol, Santa Rosa, Ca; Vive Oaxaca, Santa Cruz, Ca; Organización Cultural Oaxaqueña, Oxnard, Ca; Comité Guelaguetza Santa María, CA; Comité Popular del Pueblo Coatecas Alta, Madera, Ca; La Unión Indígena M.R.U.I., Greenfield, CA; Comité Guelaguetza Salinas, CA; Comité Guelaguetza, Salem, OR, se han coordinando para evitar la “Guelaguetza Tour” en varias de las comunidades en donde las organizaciones lo han estado implementando por varias décadas mientras que otras por varios años.


Como organizaciones Oaxaqueñas que representamos la cultura de nuestro bello estado en el extranjero confiamos en que, como representantes de las diferentes entidades a su cargo, tomaran en cuenta las razones de nuestro enfático rechazo a la privatización de este evento. De igual manera, esperamos contar con su apoyo para así seguir llevando el evento de la Guelaguetza como un evento comunitario aún en el extranjero en donde el mismo ya es una tradición.


La historia de las organizaciones oaxaqueñas en el Estado de California se remonta a la década de los años 70s, cuando migrantes oaxaqueños quienes, por diversas razones personales, se vieron obligados a dejar su lugar de origen principiando su estancia en el Estado de California. Al encontrarse lejos del lugar que les vio nacer, se dieron cuenta que existía la necesidad de mantenerse unidos para preservar su identidad, su lengua, sus costumbres y sus tradiciones milenarias. Fué en estos hombres y mujeres de quienes surgió el interés de organizarse y formar organizaciones comunitarias, por medio de la cualapoyarse mutuamente en todo lo concerniente a sus tradiciones; llevando como objetivo principal el servir a todos los indígenas de las ocho regiones del bello Estado de Oaxaca sin ningún fin lucrativo. Posteriormente, más nativos oaxaqueños se fueron estableciendo a lo largo y ancho del estado de California siguiendo el ejemplo de unidad a través de la formación de organizaciones que les representaran como individuos y como comunidad en un país extranjero. Entre estas agrupaciones fue floreciendo la formación de grupos de danza, artesanía, culinarios, música tradicional y bandas filarmónicas, por mencionar algunos, que con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación han sabido, por más de tres décadas, conservar nuestra tradicional riqueza cultural oaxaqueña en el exterior de nuestro país mexicano.
Added to the calendar on Fri, Jun 22, 2012 7:16PM
§¡POSPUESTO!
by actualización
POSPUESTO hasta el 26 de agosto.
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$170.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network