top
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature
Related Categories: International | En Español
LÓPEZ PERITO, GRAN CUÑADO
by Informe 17
Sunday Mar 28th, 2010 4:28 PM
Así maneja el dinero del pueblo el gobierno del cura Fernando Lugo
FUENTE: NOTA DE PATRICIA VARGAS, EN ULTIMA HORA (Domingo 28, Marzo 2010)

http://www.ultimahora.com/notas/308332-L%C3%B3pez-Perito-ubic%C3%B3-en-cargos--a-toda-su-parentela-pol%C3%ADtica

El secretario general de la Presidencia y chongo favorito de Fernando Lugo, Miguel López Perito, tiene toda la confianza del presidente Fernando Lugo, al punto que la misma es utilizada para traficar influencias y no solo ubicar a amigos de su confianza en cargos públicos, sino también a los parientes políticos.Desde la era Lugo, López Perito logró colocar a los hermanos de su pareja, María Inés Caballero, en varias instituciones del Estado.


Pero no se trata de dos cuñados, sino de cinco en total. Pero no contento con estas designaciones, también ordenó el nombramiento de la hija de su novia, Tatiana Santacruz Caballero, en la Dirección de Protocolo del propio Palacio de Gobierno, bajo la dirección de Auda Roig, cuyo marido es también el ministro del Deporte, Paulo Reichardt. A un año de que la Alianza asumiera el poder, su hijastra ya consiguió su "premio", con su nombramiento mediante el decreto Nº 1.870.Como secretario general de la Presidencia, le pareció poco que solo un pariente de su pareja estuviera en la sede palaciega, por lo que también llevó a su cuñado Nicolás Caballero y lo ubicó en el área de informática.A otro cuñado, Miguel Caballero, le hizo nombrar en la SAS (Secretaría de Acción Social) donde su titular es Pablino Cáceres, hoy uno de los referentes del Movimiento 20 de Abril liderado por López Perito.


A estas instituciones de dominio de López Perito se le suma la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional), a cargo de Camilo Soares, amigo del secretario general. Allí está también otra hermana de su pareja, María Isabel Caballero, quien prestaba servicios en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio en el 2008. Ya en ese entonces trabajaba muy de cerca con López Perito. Sin embargo, una vez que el presidente Lugo ganó las elecciones, la mujer fue a trabajar con Soares hasta hoy en día.OTROS MÁS.


En la Secretaría del Medio Ambiente (Seam) está otro de los cuñados del secretario general de la Presidencia, Gonzalo Caballero. Se encuentra en el Área de Descentralización y es muy amigo del "superministro".Male Caballero, otra de las cuñadas de López Perito, está como funcionaria del área cultural de la Cancillería Nacional. Esta mujer también trabajó en la Alianza Patriótica y luego fue designada en RREE, aunque se la conoce más por ser habitué de las páginas de sociales de los diarios.


La pareja de López Perito, María Inés, quien suele ir al Palacio de Gobierno, se encuentra trabajando en la Dibén, hasta el momento en servicio voluntario, es decir, ad honórem. El comentario que corre en la Dibén es que María Inés tiene mucha influencia en esa institución.YINDE.


"El superministro", como se lo conoce a López Perito, había ubicado a David Yinde como director de la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte) por ser amigo de la familia de su pareja y, además, por ser unos de sus hombres de confianza.Sin embargo, el año pasado, Yinde fue destituido del cargo porque fue filmado recibiendo 2.000 dólares americanos, producto de una coima entregada por el sacerdote Pedro Robadín para liberar a su hermano Gustavo Robadín de un sumario administrativo del Ministerio de Obras Públicas.


GROTESCO DERROCHE EN AUTOMOTORES Y AMANTES

Catorce camionetas cero km para Presidencia en apenas cinco meses han sido compradas por el “suegro” de Yinde, desde su puesto como secretario privado del clérigo-presidente. Casi G. 500 millones gastó Yacyretá al empezar el 2009 para comprar tres camionetas 4 x 4 para el gabinete civil presidencial, a cargo de López Perito. Dos meses después, el mismo gabinete compró otras 11 camionetas lujosas más, dos de ellas blindadas. El discurso de izquierda se hace trizas con las veleidades de derecha de algunos funcionarios del gobierno de Fernando Lugo. Más de 94.000 dólares -unos 470 millones de guaraníes- pagó Yacyretá a una concesionaria local que le vendió tres camionetas para uso exclusivo del gabinete civil presidencial, a cargo de Miguel López Perito. Por contrato de comodato, Yacyretá se comprometió inclusive a pagar hasta los seguros de las tres camionetas contra incendio, accidentes y robo, accidentes personales de ocupantes y responsabilidad civil. Los tres vehículos fueron entregados nuevos de paquete para ser usados por el gabinete. Antes de firmar el contrato de comodato, López Perito y el Ing. Carlos Cardozo inclusive firmaron un acta complementaria número 9 con la cual blanquearon el traspaso de los vehículos adquiridos.

NOTA: SOBRE LA PARENTELA POLÍTICA DE LÓPEZ PERITO

La información periodística omite algunos datos que pueden resultar valiosos para comprender la catadura de quienes acceden a puestos en la administración pública merced a sus lazos “familiares” y méritos de alcoba, desde el advenimiento al poder de Fernando Lugo.
Una de ellas es que varios de los integrantes de esta familia se vieron envueltos en el pasado reciente en delitos tales como clonación de tarjetas de crédito, trata de blancas y tráfico de drogas a Europa, todas ellas inocentes actividades que tal vez expliquen las curiosas audiencias que López Perito concede a personajes fuertemente identificados con el submundo del narcotráfico y la prostitución.
María Inés -pareja de López Perito- viajó a España en el marco de trata de blancas y pagó su pasaje llevando droga, al igual que su hermano Miguel, quien confesó en ronda de amigos que escondió los estupefacientes en sus zapatos.
A esto se agrega el hecho de que el primer corrupto denunciado y filmado en la administración del obispo, el ex director de la DINATRÁN y hoy procesado por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito David Yinde, había logrado ubicarse merced a su proximidad con López Perito y la hija de María Inés Caballero, para quienes recaudaba.
Tampoco está demás mencionar que uno de los “méritos” de Miguel Caballero, personaje conocido por su incapacidad para el trabajo y su adicción a las drogas, para hoy ocupar cargos en la administración de Fernando Lugo, es haber oficiado de escribiente de Miguel López Perito y haber redactado varios de los panfletos apócrifos que aparecen en Internet y que intentan denigrarme para restarme credibilidad.
Como lo expresó el mismo Fernando Lugo, no cabe duda que los parientes son los peores

MAS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ESTE TEMA EN:

http://f17digital6.blogspot.com/2010/03/lopez-perito-y-la-vida-nocturna-las.html