top
International
International
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

FERNANDO LUGO, UN COLORADO IMPRESENTABLE Y CORRUPTO

by F17 News
Los escándalos por demandas de mujeres que fueron abusadas siendo menores por el obispo libertino Fernando Lugo, confirman que el clérigo-presidente es apenas un colorado que tumbó a su propio partido.
buenavida.jpg
Los escándalos por demandas de mujeres que fueron abusadas siendo menores por el obispo libertino Fernando Lugo, confirman que el clérigo-presidente es apenas un colorado que tumbó a su propio partido.

La misma doble moral, la misma desverguenza, el mismo discurso vacío y la misma inconsecuencia detrás del gesto y la palabra: los mismos vicios colorados quedaron al descubierto en la persona del monseñor.

¿Era este personaje que llevaba una oscura doble vida aquél que presentaron como el mesías enviado por el altísimo para redimir al Paraguay?

¿O acaso apenas una gran estafa política, de la A a la z?

EL COLORADO QUE TUMBÓ A SU PARTIDO

Como un colorado que tumbó a su propio partido puede definirse al obispo Fernando Lugo, miembro de una privilegiada familia colorada de gran protagonismo en la historia del partido colorado.

Fernando Lugo es un colorado de alcurnia, considerando que es sobrino de quien encabazara el golpe del 4 de mayo de 1954 que llevó al poder a Alfredo Stroessner, Epifanio Méndez Fleitas.



Mendez Fleitas no pudo asumir la presidencia en esa oportunidad por no cumplir con el requisito de la constitución de entonces, que obligaba al presidente tener los cuarenta años cumplidos.

Epifanio Méndez Fleitas (1917, San Pedro del Paraná, (Paraguay)- 1985, Buenos Aires), fue un músico, poeta, político, escritor, ensayista paraguayo, acusado por Phillip Agee de haber trabajado para la CIA.

Su vida se desenvolvió en los mundos de la política, la música y la actividad intelectual. Así, ocupó diversos cargos en la administración pública (fue jefe de la Policía entre 1949 y 1952 y presidente del Banco Central del Paraguay desde 1952 hasta 1955).

Durante su posición de hombre influyente fue un colaborador de la represión de Higinio Morínigo, durante la guerra civil de 1947, y posteriormente exigía afiliación al partido colorado a los exiliados que deseaban regresar al Paraguay.
También es conocido por haber ordenado apresar y haber enviado al exilio al ilustre músico Carlos Lara Bareiro. LAW

EL PARTIDO COLORADO

Asociación Nacional Republicana mejor conocido como Partido Colorado, es un partido político paraguayo de tendencia ultraconservadora y nacionalista fundado el 11 de septiembre de 1887 con el nombre inicial de Partido Nacional Republicano, los fundadores entre otros estaba el que fuera presidente paraguayo Bernardino Caballero, poco tiempo después de los seis años de gobierno anteriores suyos (1880-1886), sin embargo Caballero era en realidad el máximo dirigente del país usando el control del partido para designar a candidatos a la presidencia afines, hasta la insurrección del partido liberal en 1904.

Salvo por la primera parte del siglo XX (1904 a 1946), desde su fundación ha sido el partido de gobierno en Paraguay. Entre 1947 y 1963 fue el único partido legal y por tanto única organización que podía presentar candidatos en cualquier proceso electoral.

Aun cuando se hayan realizado elecciones verificadas por organismos internacionales, hasta ahora ha resultado vencedor el Partido Colorado en todas las elecciones generales desde 1947, a excepción de la llevada a cabo el año pasado, cuando el obispo Lugo ganó con respaldo de la embajada norteamericana, la prensa vinculada a la SIP y la Secta Moon.

LOS ÚLTIMOS DICTADORES COLORADOS

Los dictadores militares dejaron una perdurable impronta en el modelo político del cual el Paraguay no puede despojarse hasta hoy.

En ciertos aspectos, en lugar de abandonarlo, Fernando Lugo lo profundiza.

HIGINIO MORÍNIGO

Higinio Morínigo Martínez ( * 11 de enero de 1897 - 1985) fue un político y militar paraguayo. Fue presidente provisorio y luego constitucional del Paraguay desde el 7 de septiembre de 1940 hasta el 3 de junio de 1948, ejerciendo un régimen autoritario y en 1947 llevó al país a una cruenta guerra civil.

Nació en Paraguarí, a 64 km de Asunción, en 1897. Su padre, Juan Alberto Morínigo, participó en la Batalla de Acosta Ñu, durante la Guerra de la Triple Alianza en 1869, y su madre, Pabla Martínez, nació en Villeta, un puerto fluvial al sur de Asunción.

Morínigo se graduó de la Escuela Militar, como Segundo Teniente en 1922, luego llegó al cargo de General y participó en la Guerra del Chaco con Bolivia, de 1932-1935; en 1940 tomó el gobierno tras el fallecimiento del entonces presidente José Félix Estigarribia, al ser designado presidente provisorio, por el consejo de ministros. En 1943 fue elegido Presidente constitucional para un período de 5 años.

Pero en 1947 ocurrió la Revolución Colorada; en 1948 fue derrocado del gobierno, siendo sustituído por el presidente del Poder Judicial, Dr. Juan Manuel Frutos del Partido Colorado.

Murió en Buenos Aires, Argentina en 1985.

ALFREDO STROESSNER

Alfredo Stroessner (Strössner o Strößner) Matiauda (Encarnación, 3 de noviembre de 1912 — Brasilia, 16 de agosto de 2006) fue un militar, político y dictador paraguayo. Fue presidente de la República (1954-89), ejerciendo una crónica dictadura que duró 35 años.

We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$230.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network