top
Americas
Americas
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Mensaje para las manifestaciones por la libertad de Mumia Abu-Jamal en México

by Phil África
¡Rendirnos jamás! El sistema no es verdaderamente poderoso.
Mi amor y solidaridad a todos ustedes que luchan por la libertad y justicia y para un día mejor. Mi profundo agradecimiento a todos ustedes que enviaron cartas para intentar lograr la libertad de nosotras y nosotros de “los 9 de MOVE”. Me da rabia que el sistema pretende encerrarnos durante 100 años, bajo el pretexto que no tenemos remordimiento por un crimen que no cometimos. Pero no me sorprende. Sólo me llena con mayor determinación para pelear a derrotarlo.

Me duele el corazón escuchar del maltrato e injusticias contra ustedes, mis hermanas y hermanos en México. Todos estamos oprimidos por el mismo sistema podrido. No importa el país en que estemos. El valor que ustedes han mostrado en su resistencia es una inspiración para todos.

Aquí, a pesar del tremendo impacto de los movimientos por los Derechos Civiles y el Poder Negro, algunas personas sólo ven todas las personas asesinadas y encerradas durante décadas en los infiernos llamados prisiones, y no quieren terminar ahí. El sistema ha metido temor en sus corazones; por eso, el sistema es el verdadero terrorista. La gente no respeta el sistema. Lo teme.

El peligro de este sistema es que da la impresión que la esclavitud moderna en Estados Unidos no está tan mala. Pero cuando cualquier ser viviente está cautivo en una jaula, está mal. A los presos aquí les dicen: “no está tan mal aquí como en otros países”. La verdad, la cárcel es la cárcel, no importa dónde estés o cuales sean tus condiciones. Te han robado la libertad. Te oprimen. Te maltratan. Rompen los lazos familiares. Rompen el flujo natural de la vida.

He visto muchos cambios en estos hoyos durante los 30 años de mi encarcelamiento. El cambio principal está en la mentalidad de los guardias y los presos. Los presos que entran ahora son más jóvenes, sin conciencia política, sin principios. Son no-revolucionarios. Los policías son iguales, muy jóvenes. Cumplen con cualquier orden que les den. Por eso los contratan. La mayoría son ex militares. Blancos. Patriotas. Piensan que su deber es oprimir a los presos lo más posible para demostrar su poder y control. Piensan que nacieron para dominar el mundo, que nadie más es tan importante como el gran hombre blanco y rico. Es su mentalidad. Los presos igual que los policías piensan que el dinero es la solución para todos sus problemas.

¡Rendirnos jamás! El sistema no es verdaderamente poderoso. El poder verdadero se ve en la Mamá Naturaleza que nos abriga y nos alimenta, no en este sistema débil que sólo nos trae muerte, destrucción y dolor. Vendrá un día cuando todos y todas logremos convivir en paz y armonía. Se lo prometo.

Este sistema pretendió asesinar a todos los integrantes de la organización MOVE el 8 de agosto de 1978, y ¡salimos vivos! Este sistema intentó pararnos cuando bombardeó a nuestro hogar el 13 de mayo de 1985, asesinando a 11 de nuestras hermanas, hermanos, hijos e hijas. ¡Pero no nos paró! Seguimos moviéndonos. Somos más fuertes que nunca. Han puesto a Mumia Abu-Jamal en el corredor de la muerte durante 27 años para callar su voz, pero él sigue siendo “la voz de los sin voz”.

¡OnaMOVE hermanas y hermanos! ¡Liberemos a Mumia! ¡Liberemos a todos los presos y presas políticas! ¡Acabemos con este podrido sistema! ¡Qué viva John Äfrica!
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network