top
Americas
Americas
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Comuncado del Campamento Contra las Fronteras

by banda de Mexicali
El primer comunicado del lado sur del Campamento Contra las Fronteras.
CAMPAMENTO CONTRA LAS FRONTERAS

Mexicali-Calexico, Noviembre del 2007

El día de hoy, 7 de noviembre del presente año 2007, aproximadamente 200 personas, entre nosotrxs activistas, migrantes, trabajadorxs, indígenas Cucapás de Baja California, estudiantes, mexicalensxs, y personas de todo el país y el mundo, después de la realización de un mitín bi-nacional en el centro de la ciudad nos dispusimos a tomar este espacio físico para la realización del Campamento contra las Fronteras.

El Campamento contra las Fronteras es un espacio autónomo conformado por personas que luchan por un mundo donde ninguna persona sea ilegal, esto a su vez es un movimiento que se manifiesta globalmente y a diario va tomando más fuerza. Este Campamento es un espacio donde buscamos la convivencia, y el trabajo de modo cultual y político, sin divisiones de color, clase, género o nacionalidad, siendo esta convivencia no determinada por el Estado ni basada en relaciones capitalistas. El Campamento tiene la característica de mantenerse en horizontalidad, sin líderes ni dirigentes, ni protagonistas, siendo el pueblo mismo los que manifestamos nuestro rechazo contra estos muros que dividen a las personas en territorios privados cerrados para unxs mientras que abiertos para otrxs y para el capitalismo.

Mexicali y Calexico no son ciudades hermanas, son una ciudad dividida por una línea hiper-militarizada, en donde cada año mueren cientos de migrantes que intentan cruzar al otro lado para alcanzar el llamado sueño americano. Las fronteras son un método de segregación, estos muros son producto de la colonización imperialista, producto de los deseos de dominación de lxs poderosxs, la frontera representa e impone el racismo, la xenofobia, la muerte, la separación de las familias y la frustración. Las fronteras son abiertas para el capitalismo, responsable de la pobreza existente en el mundo y causante de que mucha gente se vea en la necesidad de migrar para alcanzar un supuesto bienestar. Viendo y viviendo tanta discriminación e injusticia sentimos la necesidad de manifestar nuestra inconformidad contra las fronteras, lo que representan y sus consecuencias desiguales. y no sólo en México, sino también en muchas otras partes del mundo hay mucha gente muriendo, mucha gente dividida y mucha gente segregada por estos muros que la única finalidad que tienen es defender los intereses de corporaciones y empresarios, políticos y presidentes.

Hemos decidido tomar este día para hacerlo simbólico por la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989. En consecuencia con lo antes dicho, hacemos la invitación a participar en el Campamento Bi-Nacional contra las Fronteras que se llevará a cabo a partir del día de hoy, miércoles 7 de noviembre, al día 11 de este mismo mes, en el habrá conferencias, pases de video, actividades, político- culturales, oradores, artes, musica, creatividad creando así un espacio de libertad y autonomía. Daremos a diario un comunicado informativo que se difundirá por medios independientes informando sobre los sucesos que acontezcan.

Salud y Autonomía.

Miércoles 7 noviembre de 2007
Mexicali, Baja California, México.
Campamento contra las Fronteras
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$230.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network