top
Americas
Americas
Indybay
Indybay
Santa Cruz
Santa Cruz
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Calendar
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature
Solidaridad directa con l@s oprimid@s y explotad@s de Oaxaca y el mundo
by Coordinadora Insurreccional Anarquista
Tuesday Nov 21st, 2006 7:25 AM
Cuando leemos los comunicados de la APPO y de todos las organizaciones, colectivos e individu@s que hoy le hacen comparsa, incluid@s algun@s compañer@s anarquistas que cándidamente se suben a la cola de este estercolero burgués y autoritario, honestamente nos preguntamos si estamos hablando de lo mismo o, peor aún, si cohabitamos en el mismo país o nos están narrando lo que acontece en una lejana galaxia.
antipfp.jpg
Solidaridad directa con l@s oprimid@s y explotad@s de Oaxaca y el mundo, no con la APPO y sus líderes corruptos.

[21-11-04]

Cuando leemos los comunicados de la APPO y de todos las organizaciones, colectivos e individu@s que hoy le hacen comparsa, incluid@s algun@s compañer@s anarquistas que cándidamente se suben a la cola de este estercolero burgués y autoritario, honestamente nos preguntamos si estamos hablando de lo mismo o, peor aún, si cohabitamos en el mismo país o nos están narrando lo que acontece en una lejana galaxia.

No cabe duda, que la pequeña burguesía se excita con la revuelta y trata siempre de acarrear agua para su molino, utilizando como carne de cañón a l@s oprimid@s y explotad@s en las guerras intestinas que hoy libran las diferentes fracciones de la burguesía criolla por el poder.

Si bien es cierto que todo comenzó en los primeros días del mes de mayo, con la movilización combativa de l@s trabajadores de la educación por reivindicaciones salariales y, creció, considerablemente, con la solidaridad de amplios sectores de l@s oprimid@s, ante la brutal represión del 14 de junio a manos de la Policía Estatal. También es cierto que lo ÚNICO que dio lugar a la conformación de la denominada Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fue el oportunismo de los líderes corruptos de una docena de organizaciones clientelares por el descontento ante los recortes de la partida discrecional del gobernador Ulises Ruiz, misma de la que se amamantaban desde tiempos inmemoriales.

Precisamente el oportunismo de estas organizaciones clientelares y los intereses y las zancadillas sindicales (tanto del oficialista Sindicato de Trabajadores de la Educación, liderado por la gangstercilla Elba Esther Gordillo, como por la denominada Coordinadora Democrática y el Consejo Central de Lucha) que dieron lugar al “surgimiento” de la APPO, fue el tiro de gracia del incipiente movimiento revolucionario oaxaqueño.

Lejos de lo que pretende hacer creer y, a pesar del discurso”radical” con que intenta confundir llamando a defender la “Comuna de Oaxaca”, la APPO no es otra cosa que la sepulturera oficial de la contestación social, no sólo en el sureño estado de Oaxaca sino a lo largo y ancho de la geografía mexicana. Tras esas siglas se esconden los intereses económicos y políticos de la izquierda del Capital, pululan los leninistas de todos los matices (stalinistas, maoístas, trotskistas) y desde luego, la socialdemocracia y toda la demás burguesía “progre” que se cobija en el proyecto pejelagartista por un capitalismo “más humano”. Su principal objetivo es el mejoramiento del orden democrático burgués mediante las reformas del Estado y el cambio de una rata gobernante por otra, dispuesta a repartir las migajas del pastel.

De esta manera, la APPO y su dirigencia corrupta, ocultando los verdaderos intereses de la fracción en pugna a la que responden, han venido neutralizando la autogestión de la lucha y desviando y canalizando la desobediencia y la contestación social hacia las súplicas democráticas y la defensa del orden burgués, utilizando, para concretar sus fines politiqueros, a tod@s l@s luchadores honestos que concientemente se sumaron a la solidaridad y confrontaron a los perros uniformados del Estado-Capital.

Pero esta dirigencia corrupta que hoy sirve a la izquierda del Capital, que hoy asfixia la revuelta de l@s oprimid@s y explotad@s y acarrea agua para su molino, tienen rostros, nombres y apellidos y, l@s antagonistas del Estado-Capital gozamos de buena memoria.

Toda la bola de líderes corruptos que conforman la APPO, tienen una larga historia a la izquierda del Capital, son gentuza del talante de Flavio Sosa, quién fuera diputado del PRD, y más tarde se sumara a la campaña de Vicente Fox, para formar después el partido oaxaqueño Unidad Popular (junto a otros elementos del Frente Popular Revolucionario), mismo que favoreció al PRI en los comicios que llevaron al gobierno del estado a Ulises Ruiz." (Revista Proceso 1560, 24-09-06). O stalinistas como Aldo Gonzáles y oportunistas como Rogelio Pensamiento, líder del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, MULT (siendo éste el grupo más numeroso representado en la APPO, junto al Frente Popular Revolucionario que copó casi toda la actual dirigencia), individuo que, según declaraciones de Ochoa Lara (abogado de la APPO), es conocido por "sus arreglos con los gobiernos priístas". O mitómanos y vividores de la talla de Raúl Gatica, líder del clientelar

Consejo Indígena Popular de Oaxaca-Ricardo Flores Magón, CIPO-RFM, este último tan cínico que se presenta con bandera autónoma y anarquista, recaudando fondos para su “exilio” rosa en Canadá y Barcelona. Ni que decir de la incorporación a esta dirigencia de Zenén Bravo Castellanos, Erangelio Mendoza y, el octogenario stalinista Felipe Martínez Soriano, ex rector de la Universidad Autónoma de Oaxaca Benito Juárez y militante de la organización guerrillera PROCUP –PDLP, hoy fusionada al EPR. Ni del contubernio (a espaldas de las bases) con la partidocracia de izquierda y todo el dinero que reciben de senadores y diputados del Partido de la Revolución Democrática, así como de las propias arcas del partido; ni del anuncio de la dirigencia de la APPO de que el próximo 20 de noviembre una representación de la misma viajará a la ciudad de México para participar en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, pero “sólo como una expresión de la lucha por la democracia” y para impedir que Felipe Calderón rinda protesta si antes del primero de diciembre Ulises Ruiz no renuncia a la gubernatura o pide licencia.

Compañer@s, si ponemos los puntos sobres las íes y denunciamos toda esta putrefacción que pretende desviar y rematar la lucha contestataria que hoy cobra fuerza en diferentes regiones del país y del mundo y, exponemos los verdaderos intereses ocultos de la izquierda del Capital con la manipulación de las movilizaciones y la revuelta, no es con el ánimo de restarle importancia a las muestras de combatividad revolucionaria y antiautoritarias manifiestas durante las confrontaciones contra los perros guardianes del Estado-Capital. Mucho menos lo hacemos como un llamado a abandonar la insurrección, por el contrario, nuestro único interés es la reflexión conciente que nos permita rebasar a estos grupos clientelares y a toda esta bola de líderes corruptos y, extender la guerra social mediante la insurrección generalizada.

Como anarquistas insurreccionalistas tenemos el deber y la responsabilidad de señalar (como lo hicimos en su momento ante los llamados de la burguesía de izquierda a votar por AMLO) que esta guerra de rapiña entre fracciones de la burguesía NO ES NUESTRA GUERRA.

La Guerra Social que libramos no es por un capitalismo más humano, no es por maquillar la explotación y la opresión, no es por mejorar el orden burgués, no es por la alternancia de la partidocracia, no es por destituir a un sátrapa como gobernador y poner a otro, no es para quitar a FECAL y a la mafia del YUNKE de la silla presidencial y sustituirlo por AMLO junto a Bejarano y su pandilla de narcomenudeo y los especuladores de la “vivienda digna”. NO, nuestra guerra es por la destrucción total del Estado-Capital, es por el Comunismo, por la Anarquía. Y eso sólo es posible mediante la autogestión de la lucha, a través del resplandor del fuego antagonista, rebasando el discurso contenedor de los sindicatos, de los partidos y los llamados a la “cordura” de estos patriarcas vividores de las organizaciones clientelares, eufemísticamente llamadas “organizaciones sociales”.

En la Guerra Social son tan enemigos de l@s explotad@s y oprimid@s, la derecha como la izquierda del Capital (sean socialdemócratas o stalinistas) y eso, lo saben bien l@s protagonistas anti-autoritari@s y libertari@s de las luchas oaxaqueñas.

Hoy, la insurrección vuelve a ser el arma sin par y sin tacha de l@s oprimid@s y explotad@s, ante la sorpresa atónita de los maquillistas de la sociedad del espectáculo, de los especialistas en ocultar y camuflar la realidad, de los vendedores de ilusiones y esperanzas. Una vez más, los titiriteros no pudieron mover a tiempo los hilos ocultos que frenan los deseos insurreccionales de l@s oprimid@s, por eso los gritos histéricos que señalan como “conspiraciones de ultraderecha”el sonoro rugir de los cacharros explosivos.

La extensión de la lucha y su potencia, vuelve a mostrar que la insurrección libertaria no es cosa del pasado y que se puede abandonar la resignación, la alienación y la espera por “el paraíso prometido” y convertirse en la peor pesadilla del poder, en la alegre dinamita que haga reventar, aquí y ahora, al Estado-Capital.

Por eso, nuestro llamado a la solidaridad con el pueblo de Oaxaca es el llamado a extender la guerra social, el llamado a abandonar el pacifismo reformista y las marchas de borregos y los pliegos de súplicas petitorias.

Como anarquistas insurreccionalistas, conocemos que nuestra tarea es la destrucción total del Estado-Capital, por eso invitamos e incitamos a desbordar el discurso reformista suplicando la destitución de un funcionario y reclamando “democracia” y exhortamos al ataque frontal contra todo lo que nos oprime.

¡Qué viva el resplandor del fuego antagonista, la alegría del vuelo indómito de los cócteles molotov, el goce de los machetes insurreccionales al viento, el detonar festivo de las bazucas de PVC, el deleite del zumbido alegre de las rocas reventando contra los escudos y los cascos de los guardianes lacayos del Estado-Capital!

Coordinadora Insurreccional Anarquista
México, Planeta Tierra, 16 de noviembre 2006

insurreccion_acrata [at] yahoo.com.mx

Por l@s pres@s de Oaxaca y tod@s l@s pres@s “polític@s” y “sociales” del mundo.
Por la extensión de la guerra social.
Por la insurrección generalizada.
¡Por la destrucción del Estado-Capital!
§Oaxaca Nov 20 06
by Coordinadora Insurreccional Anarquista Tuesday Nov 21st, 2006 7:25 AM
antipfp2.jpg
§Oaxaca Nov 20 06
by Coordinadora Insurreccional Anarquista Tuesday Nov 21st, 2006 7:25 AM
antipfp3.jpg
LATEST COMMENTS ABOUT THIS ARTICLE
Listed below are the latest comments about this post.
These comments are submitted anonymously by website visitors.
TITLE AUTHOR DATE
fotos deeluniversal.comWednesday Nov 22nd, 2006 2:45 AM
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

donate now

$ 808.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network