top
International
International
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Cuba: Raul reemplaza a Fidel en el poder. Adonde va Cuba? (Dossier)

by Izquierda Punto Info
Dossier sobre la actual situacion en Cuba
IZQUIERDAPUNTOINFO
http://www.izquierda.info

Fidel Castro es reemplazado en el poder por su hermano, Raúl Castro

El secretario de Fidel, Carlos Valenciaga leyó una declaración del lider dejando a Raul Castro en su puesto como premier, comandante en jefe de la FAR y responsable del Consejo de Estado

Fidel-Castro-con-Raul.jpg

Fidel Castro y su hermano Raúl el Ministro de Defensa, durante una sesión del parlamento cubano en La Habana el 1 de julio del 2004


Hugo Chavez y Evo Morales no lograron comunicarse directamente con Fidel. Segun un periodista, en La Habana se vive un clima de tension como "durante un golpe o un funeral de un jefe de estado." Se realizan numerosas reuniones en ministerios publicos y dependencias militares. Incremento de las patrullas en la capital.

LA HABANA (Agencias y corresponsales de Izquierda.Info) - El presidente de Cuba, y líder indiscutido de la revolución, Fidel Castro, anunció este lunes que fue sometido a una operación quirúrgica por un problema intestinal y que decidió delegar el poder "provisionalmente" en su hermano Raúl. Durante todo el día hubo especulaciones en los centros del poder en La Habana y reuniones de emergencia desde ayer en los cuarteles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Consejo de Estado.

“No deseo estar en el poder y en cuanto no me sienta como para cumplir mis responsabilidades, llamare a los compañeros del Partido y les pediré que envíen a alguien a hacerse cargo del comando” – habría dicho Fidel Castro en los últimos días. Sin embargo, por lo menos en apariencias, la decisión de su reemplazo no fue tomada por el partido sino mayormente por el Comandante en persona.

cubaHP2.jpg ¿Qué son Cuba y Fidel?
Un análisis y caracterización Marxista

Por Gina Álvarez
“Uno no puede negar categóricamente y por anticipado la posibilidad teórica de que, bajo la influencia de circunstancias completamente excepcionales (la guerra, la derrota, el crack financiero, la presión revolucionaria de las masas, etc.) los partidos pequeño burgueses, incluyendo los estalinistas, puedan ir más allá de lo que ellos mismos quisieran en el camino de la ruptura con la burguesía.”
León Trotski, El Programa de Transición, 1938

Las palabras de un león herbívoro:
Lo que dijo y no dijo Fidel en Córdoba

Por Isabella Donato
Pocos días antes de celebrarse el 53 aniversario del 26 de Julio de 1953, el mítico Asalto al Moncada, y pocos días antes de su cumpleaños 80s, Fidel Castro volvió a la Argentina para ratificar lo que ya había dicho en el 2003 cuando dijo que para obtener lo que los trabajadores necesitan “no hace falta hacer una revolución socialista”.

Cuba: Entre la senilidad de la revolucion y la lucha fraccional
- Fidel a los 80: ¿Traerá su desaparición la continuidad, la reforma o la contra-revolución?
ESTE ARTICULO SE PUBLICARA EL MARTES 1RO. DE AGOSTO

Galería de Fotografías de Fidel y Cuba

by Nasty (cibermasternasty [at] yahoo.com)

Yo soy Cubano y vivo en la plena realidad estando al tanto de todos los detalles de este hecho que como es normal ha sido una mala notocia para todos los cubanos y personalidades hermanas de la causa socialista y democrática que lleva adelante nuestro Comandante.
La respuesta es Continuidad !!!
Aqui nada cambiará ni se detendrá...
Como mismo dice Fidel en su proclama al pueblo cubano, todos los programas preorizados de la Revolución destinados a mejorar la calidad de vida de la población cubana y de la comunidad mundial, que contaban en la mayor parte de los casos con el apoyo internacional de paises como Venezuela, etc; seguirán en marcha , para lo cual destinó personas confiables y cuya capacidad ha sido probada muchas veces, durante todos estos 46 años de Revolución, y antes de los mismos en algunos casos, son personas excelentes y apoyo totalmente la decisión de Fidel.
Muchos han expresado su solidaridad y deseos de pronta recuperación al Comandante, y han hecho valer la verdad de los hechos por encima de todo a pesar de lo dolorosa que pueda ser para la comunidad internacional.
Otros se han mostrado alegres y hasta fiesta han hecho...
Otros aprovechan para difamar mentiras, y envenenar las mentes de sus pueblos y de la comunidad internacional en este momento dificil para la nación cubana, ya hasta " Han matado a Fidel " , hablando hipotéticamente...
Pero esa es la esencia, el Comandante está enfermo y ha delegado sus funciones y cargos, en personas que estoy seguro sabrán mantener lo que hemos logrado, personas de total confianza que sabrán llevar adelante esta sociedad socialista y democrática, no el comunismo pues eso aún no se ha alcanzado en Cuba, y den por seguro además que seguiremos adelante, avanzando en todas las ramas como lo hemos venido haciendo durante estos duros años de bloqueo económico...
Para nada es un problema que el compañero Raul Castro asuma la tarea del Comandante “ provisionalmente “ en lo que este último se recupera, lo cual confieso no será tan rápido como su última caída, ya que no es lo mismo una fractura en la rodilla que una operación tan complicada como esta, por lo demás el Comandante goza de excelente salud a pesar de todo, para su edad y todo lo que ha hecho y vivido... y habrá Comandante para rato no hay que preocuparse por eso, ya que seguiremos escuchando muchas veces más : la gloriosa frase cubana...
Comandante en Jefe; ORDENE !!!
Aún después de su muerte seguiremos contando con sus ideas y principios.
Esta sociedad socialista no nos la quitará nadie, no pasará nuevamente como en 1898. NorteAmérica no vendrá a Cuba a imponer sus recetas de falso desarrollo social y que para nada apoyan los derechos humanos , sino todo lo contrario, sumirían a la isla en una total pobreza y misería, acabarían nuevamente con la sonrisa de los niños cubanos, con el feliz descanso de los ancianos cubanos, con la confiada maternidad de las mijeres cubanas, y con todas las atenciones que recibe la población cubana y que hacen de esta la sociedad más justa del mundo.
Nada se detendrá!!!!!
Viva Fidel !!!
Viva Fidel !!!
Viva Fidel !!!
Salu 2
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$230.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network