top
US
US
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

¿Quién osó decir nazi a Bush?

by Alejandro B (阿历, Alì) (g3_xin [at] hotmail.com)
El nuevo Hitler es Bush
Pero ¿quién osó decir a Bush lo que Fuenteovejuna clama?, SE PREGUNTAN lxs lectorxs.
Controversia Internacional sobre la autoría de la afrenta al Fürer en el artículo de Rebelión.org del pasado 30 que reprodujo Kaosenlared.net y que la Red Voltaire y Ancla atribuyen a Galeano y no a Cardenal

010606elroto.jpg
El nuevo Hitler es Bush

Pero ¿quién osó decir a Bush lo que Fuenteovejuna clama?, SE PREGUNTAN lxs lectorxs.


Controversia Internacional sobre la autoría de la afrenta al Fürer del IV Reich en el artículo de Rebelión.org del pasado 30 que reprodujo Kaosenlared.net y que la Red Voltaire y ncla atribuyen a Eduardo Galeano y no a Ernesto cardenal


La noticia origen de la controversia es El Nuevo Diario, de Managua
Aquí la Rodolfo Walsh adjudica aquellas palabras al escritor uruguayo Eduardo Galeano
Y la Red Voltaire: lo dijo el sudamericano.
Dejamos pues y para que quede constancia de lo sucedido estas notas para ver si puedan orientar la discusión apenas iniciada ¿Quién osó decir nazi a Bush? aún y que el editor no tiene, en estos momentos, ninguna duda de que fue el nicaragüense granaíno quien las pronunció.
Notas y anécdotas de una información
La noticia se instaló en portada de Noticias Google para todo el mundo de habla hispana desde los primeros minutos, tanto la editada por Rebelión como la publicada (nodo, n. De la R.) por Kaosenlared, más tarde el Administrador de Google las relacionó pasando el dibujo de Rebelión “susllevado” con absoluto descaro y con una absoluta falta de corrección política por Kaos a ser la imagen representativa de la noticia y con ello de su hilo anexo (ver la noticia en Kaosenlared).
El escenario de comedia de enredos que al momento se produjo y al que se sumó la Agencia ANCLA (agencia clandestina de noticias) reclamando para Eduardo Galeano su parto vocal, teoría conspirativa donde las haya que defiende Rodolfo Walsh, alma mater de Ancla, fue mayúsculo. Que la Red Voltaire apoyara esta versión con una foto de Galeano terminó por “liar la troca”. Moito obrigado.
Así pues y siguiendo el hilo de esta polémica quiere el editor de Kaos
manifestar
que dar una mayor difusión a una noticia de evidente interés es, como corresponde a un medio de comunicación anticapitalista, darle una mayor dosis de mala leche por ello un colaborador de Kaos editó la noticia en Indymedia Colombia con el dibujo de El Roto editado el mismo día en el diario rojoynegro produciendo un desaguisado aún mayor, cosa que sentimos en lo más profundo de nuestra irónica existencia hermano.
Las noticias Google relacionadas con el término “Bush” comenzaron a fluctuar entre dos primeras páginas que a grito unánime incluían la denuncia de Cardenal: el Presidente estadounidense es un fascista y otras dos páginas distintas en las que la noticia queda postergada y/o oculta (hablamos de las dos primeras por obviedad)
Ante la situación observada Kaosenlared Internacional desea apuntar:
1- Kaos escogió el dibujo de José Mercader de la página web de lxs compañerxs de Rebelión por considerarlo muy adecuado a la noticia y en la seguridad de presentar adecuadamente el mensaje de Ernesto Cardenal.
2- Por todo ello y debido al gran interés generado por el asunto optamos por re-publicarlo y así recuperar el discurso y sumarnos al clamor internacional que dice las cosas por su nombre.
3- Para que nuestrxs lectorxs sigan el hilo de la manifestación dejamos aquí constancia del dibujo que editamos.
4- Continuará...



§El nuevo Hitler es Bush
by Alejandro B (阿历, Alì) (g3_xin [at] hotmail.com)
t_19_05_2006.jpg
dibujado por José Mercader en Rebelion.org
by Noelio Tiuna
ACN Agencia Cubana de Noticias División de la Agencia de Información Nacional (AIN)

Economía- Cultura- Salud- Ecología- Efemérides- Deportes- Tiempo- Ciencia- Internacionales- Informática



PORTADA


BUSH: EL PEOR DE TODOS

Por Noelio Tiuna

Si fuera en materia cinematográfica el Presidente de Estados Unidos se llevaría los palmares con el Premio Frambuesa. Pero no es el caso, el referido lauro lo consiguió a pulso, aunque los méritos para merecerlo tienen en vilo al planeta y pudieran hacer peligrar su futuro.

George W. Bush fue considerado el peor presidente de su país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, según la opinión de sus compatriotas en una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, y que la televisora CBS News divulgó en sus noticieros.

Y la verdad es que el resultado no es para asombrar, incluso si superó por buen margen a Richard Nixon, aquel que debió dimitir por sus manejos sucios en Watergate.

Para aventajar a Nixon el actual gobernante estadounidense de veras se ha "lucido" en su desempeño desde la Casa Blanca, aunque traía antecedentes para imaginarlo.

En aras de la síntesis es mejor dejar a un lado su récord de más condenadas a muerte firmadas cuando ejercía como gobernador de Texas, en aquellos tiempos en que ya se las arreglaba para arreglar negocios a diestra y siniestra.

Bush se hizo de la presidencia en una elección cuando menos dudosa, que muchos no escatiman en calificar de fraudulenta, con aquel empujón definitivo y tramposo en la Florida, donde campea su hermano Jeb y la mafia cubano-americana, y que finalmente refrendó por estrecho margen el Tribunal Supremo.

En su primer año recibía una alta desaprobación ciudadana hasta que ocurrieron los atentados criminales del 11 de septiembre del 2001, utilizadas para exacerbar el patrioterismo, restaurar su alicaída popularidad e imponer una agenda de expansionismo hegemonista, que ha costado miles de vidas en dos guerras sin fin.

En el plano interno cercenó las libertades ciudadanas y llegó al colmo de autorizar por decreto el espionaje a los correos y teléfonos de sus compatriotas.

Sus políticas económicas y los gastos bélicos y de seguridad interna llenaron de inéditos números rojos el balance presupuestario, mientras aplicó recetas de ajuste que minimizaban o eliminaban programas sociales, en particular aquellos dirigidos hacia los más necesitados.

Su desgobierno se recordará por otro récord, el de los millones de norteamericanos sin seguro médico y el de mayor costo de los medicamentos, además de algunos de los conflictos laborales más prolongados de los últimos tiempos.

Entretanto, el mundo archiva muchas más razones para premiarlo con un generalizado rechazo. La mentira fue su argumento para lanzar la guerra contra Iraq, en franco desprecio a las normas establecidas y aceptadasde convivencia internacional, en particular la autoridad de las Naciones Unidas.

La cruzada antiterrorista devino por la libertad y la democracia al estilo Bush, que se libra aun con los bombardeos contra ciudades sagradas del Islam, pero también en la pequeña Haditha, escenario de una masacre que ya hace tenebrosa historia.

Las torturas y vejaciones de Abu Ghraib, el campo de concentración de Guantánamo, escenario de suicidios y huelgas de hambre y las cárceles secretas, entre otros muchos "lauros", alaban la cotización de Bush en las encuestas en su país y el resto del planeta.

También su guerra de culturas, su slogan de "Osama vivo o muerto", los ataques preventivos contra "60 o más oscuros rincones del planeta", amén de pifias oratorias y, ¿por qué no?, la debacle del dólar y la espiral de los precios del petróleo.

Y ya que de premios cinematográficos hablamos, mejor sería que su obra premiada fuera precisamente esa, con perdón de la directora argentina Maria Luisa Bemberg: "Yo, el peor de todos".

Nota: pensándolo bien, probablemente al lector le parezca mucho mejor aquel título de un texto del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal: El nuevo Hitler es Bush.



Agencia Cubana de Noticias (AIN) 2006

by Eva Cheng (La Haine - Kaos. Izquierda a debat
Una reunión secreta en marzo de economistas pro-capitalistas, juristas y consejeros gubernamentales en Beijing –la mayoría de los cuales son miembros del PC Chino-, ha alarmado a las disminuidas fuerzas pro-socialistas del país. La conferencia parece ser el preludio de otro gran empujón para profundizar la senda del capitalismo en China.

by 人民日报
f2006060716144607694.jpg
我给你们一个照片
si marco
no acento
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$230.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network