top
Americas
Americas
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

OAXACA: Maestros oaxaqueños mantienen plantón y participan en gran marcha popular

by ( ( i ) )oax
El vocero del presidente de Mexico, Rubén Aguilar, lamentó que la Policia Federal Preventiva (la misma acusada de violar y torturar mujeres y hombres en Atenco) no llegara a desalojar a los maestros oaxaqueños. Los medios corporativos intentan convencer a la población de que es necesario aplicar la fuerza pública contra los trabajadores de la educación pública.
marcha02junio081.png
A casi dos semanas de iniciar un paro de labores y en medio de amenazas de empresarios, medios de comunicación y diputados locales, maestros y organizaciones sociales y campesinas qe se mantienen en plantón popular en el zócalo de la ciudad de Oaxaca marcharon en las calles de la capital oaxaqueña para exigir al gobierno de Ulises Ruiz medidas efectivas y no represión para resolver los rezagos educativos en la región. Mas de 60 mil personas repudiaron la destrucción del patrimonio histórico para financiar la campaña del candidato del PRI Madrazo Roberto.
Las medidas de presión del sindicato democrático magisterial de la Seccion XXII incluyeron cierres al aeropuerto internacional, a la casa de gobierno, a oficinas gubernamentales, centros comerciales y constantes bloqeos a los principales accesos a la ciudad.
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$230.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network