top
Santa Cruz IMC
Santa Cruz IMC
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

El sistema universitario del estado de California está agonizando

by Rafael Gomez (rafael_gomez [at] csumb.edu)
Manifestación por parte de los estudiantes, trabajadores, profesores y miembros de la comunidad solicitando fondos para el sistema universitario del estado de California.
mb-3-9-06__rip.jpg
El sistema universitario del estado de California está agonizando

El profesorado, los estudiantes y los trabajadores de la Universidad del Estado de California en la Bahía de Monterey (CSUMB) hicieron causa común con sus colegas a través del estado de California el pasado jueves 9 de marzo para exigir que los administradores del sistema universitario del estado provean los recursos necesarios para las universidades y negocien en buena fe los contratos laborales con sus empleados.

Durante la semana del 6 al 13 de marzo, representantes de los 23 recintos universitarios del sistema de la “California State University” le solicitarion a cada uno de los presidentes que utilice su poder e influencia para convencer a los administradores en Long Beach de la necesidad de defender nuestro sistema de educación universitaria.

La Universidad del Estado de California en la Bahía de Monterey se unió a esta acción a nivel estatal llevando acabo una manifestación en frente del University Center. Estudiantes, trabajadores, líderes de la comunidad y profesores fueron vestidos de luto como símbolo de la pesadumbre por la crisis de nuestro sistema educativo.

El gobierno del estado de California ha recortado millones de dólares del presupuesto de nuestras universidades en los últimos años al mismo tiempo que las necesidades se incrementan. Los administradores del sistema reconocen que necesitarán más de mil millones de dólares para suplir las necesidades educativos de nuestros ciudadanos. Las recientes alzas en la matrícula de los estudiantes, los bajos salarios del profesorado y de los empleados, y el deterioro de las condiciones de trabajo motivaron este tipo de acción.
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$230.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network