top
En Español
En Español
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

[Barcelona] Manifestación en solidaridad con los represaliados en Italia

by Anonim@
En las dos últimas semanas las fuerzas del orden, en particular la policía de estado, han dado un duro golpe a los grupos anarquistas acusados del envío de paquetes bomba y atentados explosivos. En total han sido detenidos 26 anarquistas y se han efectuado más de 150 registros.
todas_a_la_carcel.gif
[Barcelona] Manifestación en solidaridad con los represaliados en Italia ::

Viernes (2005-06-03 15:10:32) por Anonim@

En las dos últimas semanas las fuerzas del orden, en particular la policía de estado, han dado un duro golpe a los grupos anarquistas acusados del envío de paquetes bomba y atentados explosivos. En total han sido detenidos 26 anarquistas y se han efectuado más de 150 registros.


- 11 de mayo: es detenido en Barcelona el anarquista italiano Francesco Gioia tras una operación conjunta entre los carabinieri de pisa y la brigada antiterrorista de la policía española (operación de la EUROPOL) y esta preso en España en espera de la extradición. Francesco estaba fugado de una detención domiciliaria desde el verano pasado y está imputado por asociación subversiva y por pertenecer a las COR (Células de ofensiva revolucionaria).
- 12 de mayo: 5 detenidos anarquistas en Lecce acusados de varios atentados cometidos en el 2003 y 2004. En la misma operación han sido efectuados 25 registros en domicilios.
- 19 de mayo: 7 detenciones en Cerdeña del grupo anarquista Fraria, y se han efectuado 50 registros. Actualmente los 7 detenidos están en detención domiciliaria.
- 26 de mayo: 5 detenidos en Vitterbo y Pescara, 25 registros y secuestro de la página web de la Cruz Negra Anarquista.
- 27 de Mayo: 7 anarquistas son detenidos efectuados por la fiscalía de Bolonia en varias ciudades de Italia, y se producen alrededor de 80 registros.

En total son 16 en prisión. A todos ellos se les está acusando del Art. 270 bis de C.P. (asociación subversiva con finalidad terrorista), acusación que en los últimos años el estado italiano ha usado para investigar y encarcelar a muchos compañeros basándose únicamente en las relaciones de afinidad entre ellos y en la teoría del doble nivel con lo que no hace falta que hayan pruebas para acusar a alguien de un acto, sólo con probar las relaciones ya es suficiente. Todas las investigaciones se basan en interceptaciones telefónicas y ambientales.

Con esta serie de golpes represivos el estado italiano intenta acabar con las luchas poniendo en el punto de mira a todo aquel que se acerque al entorno “anarquista” o revolucionario. Provocando un estado de paranoia y miedo dentro del movimiento.

Ha llegado el momento de reaccionar en contra de esta situación antes de que el estado italiano se salga con la suya y aniquile a todo un movimiento. Y no sólo en Italia, pues si allí les sale bien tardarán poco en hacerlo por aquí.

Convocamos una manifestación El sábado 25 de junio a las 18H en la Plaza Urquinaona de Barcelona

Contro lo stato destabilizzazione, anarchia, insurrezione.
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$230.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network