top
International
International
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

¿ORGULLO GAY?

by (Ely del Valle)
Me gusta mi amigo Óscar porque no pretende hacer de su sexualidad una bandera, porque él sí es un homosexual sin complejos.
Miércoles, 7 de julio de 2004
EDICIÓN IMPRESA - Madrid


¿ORGULLO GAY?


ELY DEL VALLE
PERIODISTA

Andan en el barrio de Chueca con la resaca de ese orgullo carnavalero que ha vuelto a pasear en carroza el colectivo homosexual, y a tenor del éxito que ha tenido un año más la manifestación a favor de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, me inclino a pensar que el famoso armario debe tener más fondo que la pirámide de Micerinos. Varias veces he discutido con Pedro Zerolo, con poco éxito por mi parte, confieso, la conveniencia de pedir la igualdad y el respeto moviendo la cadera en tanga y con un penacho de plumas saliéndole a uno del trasero. Soy consciente de que es una costumbre que se ha convertido en un clásico del paisaje madrileño, pero también sé de buena tinta que repatea a algunos homosexuales que pretenden de verdad hacer de su condición un rasgo de normalidad.

Tengo un par de amigos gays de los de toda la vida, de los que no han salido del armario porque nunca tuvieron vocación de percha, que reniegan de una puesta en escena que consideran contraproducente: «¿De qué nos sirve pedir la igualdad si a la hora de la verdad lo que la gente ve es a cuarenta maromos medio en pelotas y con una tonelada de rimmel?. No se puede ir con unas plataformas de medio metro detrás de una pancarta con el lema «Somos iguales», porque no me lo creo ni yo».

Tiene parte de razón mi amigo Óscar, sobre todo porque él sí es igual a cualquiera. Lo que haga después en su cama y con quién lo haga es una cuestión que solo le compete a él. Para que me entiendan, Óscar es más bien del tipo Jesús Vázquez, en el que la pluma brilla por su ausencia y la condición sexual no es el eje fundamental de toda su vida . Óscar se enamora y desenamora como cualquier bicho viviente; se ha llevado sus sofocones y ha vivido relaciones intensas; ha sentido el corazón congelado cuando le han rechazado y el pulso a tropecientos por hora cuando se ha sentido correspondido. Vamos, como usted o como yo, ni más ni menos. El hecho de que haya sido otro hombre el motivo de sus pasiones no le incita a enseñar nalga ni ha enrolarse en los Village People. «Otra cosa son los transexuales, pero ¿qué tengo yo que ver con un hombre que se siente mujer?. Yo soy un tío y jamás me cambiaría por nada ni por nadie. Si hay que salir a la calle a reivindicar sus derechos yo soy el primero, pero porque todo el mundo se merece respeto y la posibilidad de vivir como le plazca, ¿eh? no porque considere que tengamos nada en común».

De lo que sí está contento mi amigo es de que por fin se vaya a regularizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y no es que se quiera casar, porque de momento vive tan a gusto con su pareja, pero se siente más libre sabiendo que tiene los mismos derechos que cualquier heterosexual. «A ver si también se normaliza lo de la adopción, porque ahora, pudiendo como podemos adoptar cualquiera de los dos como solteros, si el que figura como padre se muere, el más perjudicado es el niño, que no va a poder seguir viviendo en su casa con una de las personas con las que se ha criado y al que él querrá como cualquier crío quiere a su padre o a su madre».

Me gusta mi amigo Óscar porque no pretende hacer de su sexualidad una bandera, porque él sí es un homosexual sin complejos, porque huye de las parafernalias estridentes y no tiene ningún afán de convertirse en «Reina por un día» ni de emular a las alegres chicas de Colsada.

«¿Tú te sientes orgullosa de ser hetero?» -me pregunta- «Nunca me lo he planteado» -le contesto-. «Pues eso mismo me pasa a mí, que ni me lo planteo». Desde luego si esto no es normalidad, que venga Dios y lo vea.


http://www.abc.es/abc/pg040707/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200407/07/NAC-MAD-151.asp

by editora
Pense esconder este articulo para que nadie lo viera, porque es un poco anti-homosexual. Se podria decir que el escritor se pone en contra del sobre-sexualismo (si esa sea de veras una palabra) de la gente que ha visto de la comunidad homosexual (en España?) pero yo creo que es un poco mas que eso, y que el escritor no quiere pensar en la sexualidad de la gente que vive, y siente, de otra manera que el. Y que cree que hay algo feo en l@s travesties. En ingles yo diria, "he is couching his dislike of homosexuals in a dislike of some behaviors that some members of the community exhibit"-

Pense que el acto de dejar este articulo aqui quizas podria estimular un poco de debate.

Ojala hay a mas gente que habla espanol que lee este website que cree que todos somos iguales e acepta que cualquier comportamiento que sea de consenso esta bien.
by Geisha
A mi me parece que no has entendido el transfondo del artículo y que hay muchos homosexuales que opinamos igual que la periodista ( de hecho ella basa su escrito en las opiniones de uno).
Muchas veces nos dejamos llevar por nuestros propios complejos y se los extrapolamos a los demas.....

Saludos desde Barcelona.
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$140.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network