top
South Bay
South Bay
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Otorgando Becas Para Programas de la Salud, la Amistad y la Diversion

by Kirsten Anderberg (sheelanagig [at] juno.com)
Durante el mes pasado La organización The community Foundation of Santa Cruz County a travez de su comite LGBTQ destinado a proveer fondos a programas que sirven a esta comunidad, ha otorgado más de 40.000 dólares, a siete organizaciones las que se dedican a servir a la...
http://www.manifestonews.org/Morgue/2004/January/News/Local/News01.html
Otorgando Becas Para Programas de la Salud, la Amistad y la Diversion
By Kirsten Anderberg copyright 2003

Durante el mes pasado La organización The community Foundation of Santa Cruz County a travez de su comite LGBTQ destinado a proveer fondos a programas que sirven a esta comunidad, ha otorgado más de 40.000 dólares, a siete organizaciones las que se dedican a servir a la comunidad gay, lesbiana, transgénero y las personas que está cuestionando su sexualidad. Las becas van desde los 6.000 hasta los 8.000 dólares, algunos de los proyectos estarán destinados a servir a las poblaciones que en muchos casos están olvidadas o dejadas de lado.

Uno de los grupos que ha recibido una beca es Horizontes, este grupo se encuentra en Watsonville, este es un programa de apoyo para varones de habla hispana. 6.250 dólares han sido otrogados a los Servicios de Salud del Condado de Santa Cruz para apoyar a Horizontes. Este grupo se reune dos veces al mes en Casa Bienestar en Watsonville. Horizontes provee oportunidades en la cuales los miembros pueden hablar acerca de temas importantes en un ambiente seguro donde nadie es juszgado. El grupo también ha organizado viajes a San Francisco en particular al desfile para celebrar el Orgullo Gay, para muchos de los miembros esta fué la única oportunidad de asistir al desfile. Uno de los goles de Horizontes es de apoyar el liderazgo de los miembros a traves de oportunidades para desarrollarse. Horizontes está organizando un retiro que se llevará a cabo en algún lugar en California durante el año 2004.

Otro grupo beneficiado con una beca, ha sido el Templo Beth El en Aptos. Ellos han recibido 8.000 dólares para facilitar un foro de educación sobre temas LGBTQ que incluíria las varias fe-religiosas de la comunidad, esto se llevaría a cabo durante un fín de semana durante el año 2004. Esta es la primera vez que una organización religiosa recibe fondos a travez del Comite. El propósito del foro es ayudar a las diferentes fe-religiosas Cristianas y Judias a que lleguen a una apertura y de esta manera poder dar la bienvenida en sus iglesias o templos a la comunidad gay. Varias organizaciones religiosas están de acuerdo a formar parte en los paneles de este foro. Este foro se dedicará en particular a explorar históricamente como es que las religiones han lidiado con la población gay, incluyendo la aceptación o exclusión de esta población, que ha occurido en el pasado?, y como esto ha evolucionado hasta el momento presente. El foro estará abordando temas difíciles, como lo es el contexto bíblico que a menudo es citado como referencias en las cuales no apoyan la discusión sobre la diversidad, y no perder el simbolismo en una manera figurada.

El templo Beth El ofrece ceremonias de compromiso para las parejas de un mismo-sexo, asi como también otros servicios para la comunidad LGBTQ. En un futuro no muy lejano su deseo es conducir talleres para padres de hijos/hijas gay, esto para facilitar la aceptación. También presentaciones para gente joven para poder facilitar su "coming-out" o salida del ropero. Se encuentra entre los planes crear un emblema el cual seria colocado en partes visibles de las organizaciones religiosas, emblema que indicaría que los homosexuales son bienvenidos en ese lugar de adoración. El templo Beth El ha expresado su deseo de ir más alla de la acceptación y tolerancia. Avanzar juntamente con las organizaciones de fe-religiosa hacia una completa y activa bienvenida a la comunidad gay de Santa Cruz y las areas aledañas.

La organización Diversity Center ha recibido 6.000 dólares para continuar con su programa social y de apoyo para las personas LGBT de más de 60 años. Este programa comenzó en el 2003 con eventos sociales para construir una comunidad entre las personas jubiladas. También se ha llevado a cabo una encuesta para identificar la necesidades de esta pobalción, esta encuesta todavia se halla en proceso. Hasta el momento más de cien respuestas has sido recibidas. Esta beca ayudará a poder analizar los resultados de la encuesta, la cual ha sido distribuida en lugares estratégicos de la comunidad, así como también en todos los centros y/o agencias que proveyen servicios a los jubilados.

El programa Santa Cruz Community Counseling Center ha recibido una beca de 7.750 dólares para apoyar el Proyecto de jóvenes STRANGE. Este programa sirve a los jóvenes LGBTQ y a sus aliados. Lo que separa STRANGE de los demás grupos de jóvenes es que STRANGE está completamente organizado y administrado por los mismos jóvenes. Ninguno de los miembros necesita atender alguna escuela en particular, como lo es en el caso de las alianzas o clubes para los estudiantes en escuelas especificas. STRANGE provee transporte a los jóvenes que se encuentran en regiones aisladas de toda el area, las cuales no cuentan con servicio de autobuses.

La orgaqnización Walnut Avenue Women’s Center ha recibido 6.000 dólares para apoyar el programa de violencia doméstica entre parejas del mismo sexo. Nos gustaría informarles más acerca de este programa pero nuestros intentos para poder comunicarnos con esta organización han sido inútiles. Seguiremos intentándolo.

La organización Santa Cruz County Queer Task Force ha recibido 1.000 dólares para ayudar la ceremonia de premios en el 2004. Este programa reconoce públicamente a los jóvenes quienes han demostrado liderazgo en un determinado campo. También reconoce a los adultos y organizaciones que apoyan a los jóvenes queer.

Finalmente la organización Mental Health Client Acction Network ha recibido 6.000 dólares para mejorar los servicios en los cuales los clientes mismos participan. Esto es especificamente para los clientes LGBT se beneficien. Aunque los servicios de esta oraganización es reconocida en todo el condado, este es el primer proyecto dedicado a servir especificamente a la comunidad LGBT.

Este comite, el cual esta dedicado a proveer las becas, se inició en el año 1996. La Fundación solicitó y recibió una beca para dos años de 100.000 dólares de la National Lesbian and Gay Community Funding Partnership (NLGCFP). Esta organizacion situada en Nueva York está dedica a solicitar fondos de organizaciones y personas que están dispuestas a donar grandes cantidades de dinero. NLGCFP tiene la capacidad de solicitar donaciones y recibir cheques de enormes cantidades las cuales son distribuidas por todo el pais a organizaciones locales, que a su vez poseen la libertad de usar estos fondos según sea su criterio.

Uno de los requisitos de NLGCFP fué que la Fundación formara un panel compuesto de miembros de la comunidad local. Este panel tiene la responsabilidad de aconsejar a la Fundación de como hacer uso de esto fondos. Los miembros actuales de este panel son Liza Culick, la abogado Margaret Leonard, el editor de Manifesto Mark Krikava, El jefe Sheriff del Condado de Santa Cruz Mark Tracy, Mónica Morales, Nancy Loshkajian, Ralph Alpert, Raúl Bonilla, y el miembro de la mesa de directores de la Fundación Bob Bremner.

La primera tarea del panel fué llevar a cabo una escuesta en la comunidad LGBTQ, para entender de una mejor manera los servicios que la comunidad necesitaba. la primera ronda de becas fué en 1997. Aunque la Fundación no esta obligada en aceptar o actuar bajo las recomendaciones hechas por el panel, es loable que no lo han hecho, hasta el momento no han rechazado ninguna recomendación.

Originalmente los fondos otorgados por NLGCFP fueron destinados a durar por dos años, con el potencial de solicitar fondos por un tercer año. La Fundación solicitó y obtuvo fondos una vez más. Esto parecería ser el final de estas becas, pero el panel y la Fundación decidierón continuar con estos fondos destinados exclusivamente para programas LGBTQ. Los fondos administrados por la Fundación han tenido buenos y malos tiempos, pero se ha mantenido la cantidad de 40.000 dólares anuales para ser distribuidos. Hasta el momento ya cuatro años desde su inicio se han otorgado becas por un valor total de 280.000 dólares.

Estas becas ha apoyado un sín fin de proyectos LGBTQ, que van desde materiales LGBTQ para librerias públicas en el Valle de San Lorenzo, Santa Cruz (la ciudad y el condado) y Watsonville, Festivales de Cine, clases de defensa-propia, el Coro LGBT de Santa Cruz, Programas de alcance comnunitario del Triangle Speakers, Servicios para los jóvenes en la edad del secundario, Poyecto de Historia LGBT (más sobre esto en el proximo número), Radio y televisión, Ceremonia de entrega de premios, Mejorar el acceso para persona discapacitadas en la feria Gay en el parque San Lorenzo, y muchos otrso servicios sociales y de salud. Para una lista completa de proyectos y programas benficiados por las becas visítenos en la red ManifestoNews.org

Ahora, al comenzar el octavo año esta sociedad continua mirando al futuro mejorando el proceso-de-solicitud de becas, evaluando las necesidades de la comunidad y por supuesto recaudando fondos para mantener toda la maquinaria en movimiento. La proxima ronda de solicitudes se comenzarán a aceptar en el verano del 2004.

Reportando con aumentos y adiciones Mark Krikava. Traductor voluntario- Raúl Bonilla

De localmente, De generosamente …

Si usted alguna vez a estado en la busqueda de un lugar donde donar dinero, el cual puede alcanzar una gran parte de la población, esta Sociedad es la indicada. Por varios años ha demostrado que tiene el dedo en el pulso de esta comunidad, proveyendo el apoyo necesario a los programas en nuestra comunidad.

Haga sus cheques a nombre de CFSCC (escriba "LGBTQ Partnership" en la parte de memo, o en la parte del cheque que dice ‘pay to the order of … ")Tambien se aceptan tarjetas de crédito.

Si usted está interesado en donar propiedad, acciones del mercado, o regalos de herencia usted puede hablar con Robin Larsen extensión 208, o en español con Christina Cuevas extensión 213.

Community Foundation of Santa Cruz County
2425 Porter St., ste. # 16
Soquel, Ca 95073
832/477-0800
http://www.cfscc.org

Contacto con los beneficiarios de las becas:

60-plus, 831/425-5422, http://www.diversitycenter.org
Horizontes, Raul Bonilla at 831/454-4826, or Fernan Moncloa at 831/454-4298
Mental Health Client Action Network, 831/469-0462, http://www.mhcan.org
Queer Youth Task Force, 831/427-4004, http://www.diversitycenter.org/qytf
STRANGE, 831/425-3155, http://www.sccstrange.cjb.net
Temple Beth El, 831/479-3444, http://www.templebethelaptos.org
LGBTIQQ Anti-Violence Task Force, Karen or Nick at 831/426-3062

First Published in Manifesto News (http://www.manifestonews.org/Morgue/2004/January/News/Local/News01.html)
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$225.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network