top
International
International
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

La CNDH viola sus propios reglamentos

by Guillermo Ramirez
Viola los derechos humanos
cndh_logo_1.jpeg
LA CNDH DE MEXICO, VIOLA SUS PROPIOS REGLAMENTOS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México ha sido acusada de complicidad con el gobierno del estado de Guerrero (Acapulco) en la agresión emprendida por éste último contra el periódico NOTICIERO de ACAPULCO y su director Guillermo Ramírez Bravo en 2007. Ahora, el señor Ramírez Bravo antepuso una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la OEA, contra la CNDH de México.

HISTORICO: El ahora ex gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, hizo un montaje y agredió al periodista con el fin de meterlo a la cárcel y deshacerse de él como si fuera un delincuente común y la CNDH no hizo nada para defender al periodista aduciendo “no es de nuestra jurisdicción”, violando así los propios estatutos y la razón de ser de esta institución humanitaria.

Desde el 2007, nada ha sido solucionado hasta el momento, la CDH de Acapulco ( o CODDEHUM) dirigida por Francisco Javier Luna, cómplice callado del gobernador, la CNDH, cuyo líder fué José Luis Soberanes Fernandez y que solapó con su silencio la agresión contra el periódico, siguen sin ser molestados y el periódico sigue sin abrir sus puertas mientras que su director Guillermo Ramírez Bravo, sigue sin presentarse al trabajo por temor de ser desaparecido, accidentado, asesinado, acusado de narcotraficante, atacado físicamente como ya lo fue por órdenes del ex gobernador.

En el 2008 se puso una queja formal ante la PGR cuya respuesta fue: “no es de nuestra jurisdicción”. Ahora se acude ante la CIDH como última instancia. Anteriormente, también se acudió ante Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la ONU, entre otros organismos internacionales pero ni los Derechos Humanos del periodista ni la Libertad de Expresión tuvieron peso alguno y el silencio cómplice de la agresión ha sido la única respuesta.

NOTICIERO de ACAPULCO:
http://www.noticierodeaca.yolasite.com
http://www.noticierodeaca.page.tl
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$170.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network