SF Bay Area Indymedia indymedia
About Contact Subscribe Calendar Publish Print Donate

Americas | International | Santa Cruz Indymedia | Education & Student Activism | Global Justice and Anti-Capitalism | Health, Housing, and Public Services | Police State and Prisons

Ya Basta De Asesinatos Contra Los Que Luchan Por La Justicia Y Libertad!
by Niños de Santa Maria Yaviche, Oaxaca ( construyendo_libertad [at] live.com )
Tuesday Sep 30th, 2008 9:07 AM
Sali Grace, nos enseño y aprendió de nosotros no sea en vano, que sea un escalón para seguir adelante, mejor dicho para acabar lo que Sali Grace empezó, tratando de mejorar el estado de Oaxaca.

¡YA BASTA DE ASESINATOS CONTRA LOS QUE LUCHAN POR LA JUSTICIA Y LIBERTAD!

28 de septiembre de 2008

A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LA OTRA CAMPAÑA
A TODA LA GENTE DE BUEN CORAZÓN

Los niños de Santa María Yaviche, Oaxaca, les hacemos saber que nuestros corazones están hoy de luto por motivo de que una compañera del CIPO-RFM, con la que nosotros los niños compartimos experiencias, tristezas, miedos, alegrías entre otros sentimientos, ¡si! Estoy hablando de esa amiga con gran corazón “Marsella Sali Grace”.

Su lucha fue principalmente porque las mujeres y los niños seamos libres y respetados, su forma de expresar sus sentimientos era pintar mantas, hacer carteles entre otras formas de rebelión excepto la violencia.

Niños y niñas nosotros (as) somos una nueva generación, traemos nuevas y diferentes ideas diferentes sentimientos, diferentes formas de expresarnos, pero debemos tener una misma meta rehacer el estado de Oaxaca que haya ¡justicia y libertad!

Justicia tiene tres significados: no solo que el culpable de cualquier tipo de crimen sea encarcelado, sino que también no se vuelva a repetir y que la persona victima en este caso marcela Sali Grace siempre sea recordada con buenos sentimientos ya que su muerte fue por causa justa.

Al igual que lo que Sali Grace, nos enseño y aprendió de nosotros no sea en vano, que sea un escalón para seguir adelante, mejor dicho para acabar lo que Sali Grace empezó, tratando de mejorar el estado de Oaxaca.

Desgraciadamente no la tendremos más junto a nosotros porque fue asesinada, con una muerte castigada y lenta.

Las autoridades por su parte no iniciaron las investigaciones desde un principio y si ahora tienen a un presunto responsable fue porque el ya detenido confeso a sus amigos de que el había matado a Sali Grace, y gracias a nuestros compañeros amigos de esta estadounidense lo entregaron y lo llevaron ante las autoridades. (fuente de información periódico la jornada)

Por eso: los niños de Santa María Yaviche exigimos el esclarecimiento a profundidad sobre la muerte de esta compañera y amiga Marsella Sali Grace.

Justicia para nuestra compañera Marsella Sali Grace
Una investigación real sobre el caso Brad
Libertad a los presos políticos de la appo y de atenco

LOS QUE HICIMOS ESTE DOCUMENTO
Wilfrido Flores Martínez
Semei Flores Martínez
Gennifer Pérez Yllescas
Dulce María Pérez Yllescas
Almadelia Flores Yescas
Elizabeth Flores Yescas
Emmanuel Flores Yescas
Alejandro Flores Yescas

http://www.autounomismo.blogspot.com
§translation
by AWK ( angrywhitekid [at] gmail.com ) Tuesday Oct 7th, 2008 2:48 PM
My translation of this and another statement by one of the children.