top
International
International
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Ecce Homo. Carta de Friedrich Nietzsche a la señora Maigret

by Carlos Ortiz de Zárate
Señora; reciba mis felicitaciones por el tesón del grupo que usted coordina para combatir los efectos de la conspiración mediática para desconstruir los conceptos políticos en las audiencias. Sin embargo, el gran esfuerzo que realizan ustedes podría verse frustrado por la superioridad del poder mediático o por los efectos del mismo sobre la ruptura de su “yo” convencional.

No sé si está al corriente de que la psiquiatría tradicional ve ya en la obra mencionada en el título de este artículo todos los síntomas del proceso que me lleva a la “esquizofrenia, incluso muchos de aquellos me condenan al diagnóstico y al “encierro” con la simple lectura del prólogo 1 de la misma; “como preveo que dentro de poco tendré que dirigirme a la humanidad presentándole la más grave exigencia que jamás se la ha hecho, me parece indispensable decir quién soy yo. En el fondo, sería lícito saberlo ya, pues no he dejado de dar testimonio de mí […]”: http://www.nietzscheana.com.ar/prologo.htm

Ustedes, como grupo, tienen una presentación febril de su escrutinio de síntomas manifiestos de la conspiración que denuncian, en la cotidianidad de la actualidad, especialmente en Francia y en España y en menor medida en algunos territorios del continente africano: respectivamente http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm y http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig2.htm .

En el caso de usted misma, me sorprende su gran reserva en la participación en los debates, pero debo admitir que sus comentarios tienen objetivos de estrategias concretas:

1) Plantear el método a partir del sujeto y del dominio: http://www.lainsignia.org/2005/noviembre/int_028.htm
2) Mostrar la diversidad de perspectivas de los participantes en los debates: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/331960/index.php
3) identificar los efectos del imaginario sobre el proceso de diagnóstico:
http://sf.indymedia.org/news/2007/10/1734404.php

El proceso al que ha sometido su propio yo es fantástico: ¿Dónde está ahora la Maruja que participa, como consorte, en algunas de las investigaciones del comisario Maigret?, ¿Lo sabe usted misma? , ¿Lo sabemos los lectores de sus intervenciones o de las intervenciones de los participantes en los debates que usted coordina? ¿Lo saben los últimos?.
¿Quién es el autor de ECCE HOMO? “ http://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Nietzsche#Obra_propia_en_castellano

No creo que la respuesta a esta pregunta sea tan importante, cómo lo es plantearse qué se puede hacer con los efectos de la misma: http://es.wikipedia.org/wiki/Ecce_homo._C%C3%B3mo_se_llega_a_ser_lo_que_se_es , más allá de las interpretaciones freudianas, que no me parecen de una gran eficacia.

Las actualidades francesa y española de los 14 y 15 de marzo, se obstinan en presentar, como ha sido ya constatado en estos grupos, síntomas obvios de desgarramiento del Estado.

I) Los procedimientos electorales son frágiles:


14


Le Courrier Internacional

ÉLECTIONS AMÉRICAINES • Imbroglio à la sauce texane [Elecciones USA. Embrollo a la salsa tejana]




Hillary ha ganado, sin lugar a duda, las primarias que tuvieron lugar en Texas, el 4 de marzo último, pero parece que es Obama el triunfador en los « caucus » iniciados la misma fecha en el mismo Estado, cuyo modelo de primarias incluye estas dos fases. El resultado es que el último candidato está encabezando en el proceso trascurrido de esta segunda fase.




El Mundo

LA CONSIDERA 'INJUSTA Y ANTICONSTITUCIONAL'
IU denuncia la Ley Electoral en dos juzgados de Sevilla y Málaga
 La denuncia señala que la ley vulnera 'la igualdad de todos los españoles'
 Dicen que un voto a IU 'no vale igual que el recibido por otra fuerza política'
 IU ha necesitado 481.500 votos para lograr un diputado; PNV, sólo 50.541
 Es una iniciativa que la coalición quiere llevar 'al conjunto del Estado' :




Como ejemplo de la actual situación, la denuncia indica que IU ha necesitado 481.500 votos para lograr cada uno de sus dos diputados al Congreso, mientras que al PNV sólo le han hecho falta 50.541 votos para cada diputado, al PSOE 65.470 votos, al PP 66.470 votos y a CiU 70.392 votos




La Razón

Elecciones

Quejas por el diseño y el tamaño de las papeletas electorales para el Senado:





Cada partido ha sufrido los efectos de esta falta de claridad en distinto grado, pero sin duda una de las formaciones más perjudicadas por esta confusión ha sido Unión, Progreso y Democracia (UPyD). En su papeleta al Senado por Madrid, candidatura que encabezaba Álvaro Pombo, este partido incluía cuatro opciones y muchos ciudadanos se limitaron a marcar todas las casillas en la creencia de que era lo correcto. La consecuencia es que muchos de estos impresos fueron después declarados nulos en el recuento de sufragios.

15
Le Parisien

« La diversité, grande perdante » [La diversidad es la gran perdedora]:





La mayor parte de los cabezas de lista que representan la diversidad han sido eliminados en la primera vuelta de estas elecciones locales. Este rasgo representa un gran fracaso para el sistema político francés.

Los representantes del Estado transgreden fundamentos del mismo:




II)) Se produce una intromisión de representantes de poderes en ámbitos de otros poderes:

Del Estado en las elecciones locales:

14
Le Monde

Nicolas Sarkozy reparle d'immigration pour rallier les abstentionnistes de droite [Nicolas Sarkozy vuelve a recurrir a la immigración para captar el voto de los abstencionistas de derechas] :





No ha entrado en la campaña según sus propias declaraciones : •El presidente de la República no debe implicarse en las elecciones municipales”, decía Nicolás Sarkozy, el 11 de marzo en el marco de una visita oficial a Toulón, cuyo alcalde en funciones, Hubert Falco (UMP), fue reelegido en la primera vuelta.
Libération




Fillon accuse la gauche de «sectarisme» dans les régions et les départements [Fillon acusa a la izquierda de practicar el « sectarismo », en los gobiernos regionales y provinciales] :








La presidenta de Poitou Charentes [Ségolène Royal ] responde a las acusaciones de François Fillon indicando que éstas son falsas, porque tanto en la región que ella preside como en el resto de las regiones presididas por la izquierda, el 95% de las decisiones tomadas provienen de iniciativas de la derecha. Aquélla añade que en su región se distribuyen 30 millones de euros a instituciones gobernadas por la derecha
15
El País

Valencia agudiza el boicoteo a Ciudadanía al impartirla en inglés
Camps da una vuelta de tuerca a la campaña del PP contra la asignatura
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, uno de los barones emergentes del PP tras la derrota electoral del pasado domingo, se situó ayer a la cabeza del boicoteo que realiza su partido contra la asignatura según la ley educativa aprobada en 2006

En el mercado :

15

ABC

Zapatero sentencia que la energía europea «pasa por sinergias políticas y empresariales»

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dibujó ayer en Bruselas el futuro del sector energético europeo, en el que se enmarca la operación adelantada ayer por ABC, según la cual la francesa EDF tomará entre un 15 y un 18% de Iberdrola, a cambio de activos nucleares en Francia. Para Zapatero «el futuro del sector de la energía en la Unión Europea pasa por las sinergias tanto en el terreno político como en el empresarial».





III) Por incumplimiento de proyectos asignados o asumidos:

14


La Vanguardia

La Fiscalía turca acusa al gobierno de incumplir el laicismo

Público
El Gobierno enviará por primera vez tropas a Afganistán sin el permiso del Congreso
El ministro de Defensa alega que se dan razones de máxima urgencia. El Ejecutivo ha recibido el apoyo de Rajoy. IU ha pedido la comparecencia de Alonso en las Cortes:


El Gobierno español cumplirá de este modo el compromiso anunciado ante sus compañeros de la OTAN en la reunión informal de ministros celebrada en Sevilla en febrero de 2007. En aquella cita aliada, Alonso mantuvo la negativa de España a incrementar su contingente e informó a sus colegas de que reforzaría la seguridad de sus tropas con aviones espía y aumentaría su participación en la ISAF (Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia de la OTAN) con el envío de dos equipos de instructores españoles para adiestrar sendas unidades del Ejército Nacional Afgano.


IV Por manipulación de datos:


14

El País

Telemadrid "faltó a la verdad" en el reportaje del 'coladero' de Barajas, según la FAPE:
“La Federación de Asociaciones de Periodistas de España solicita "una disculpa" a la cadena”:

La comisión de quejas y deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera que el reportaje emitido en los informativos de Telemadrid el 14 de enero, en el que se denunciaba un supuesto "coladero" de inmigrantes en el aeropuerto de Madrid-Barajas, "falta repetidamente a la verdad" y solicita por tanto una "disculpa" de la cadena autonómica madrileña. El reportaje aparentaba que una reportera se escurría sin control por esa puerta falsa pero, tal y como reveló este periódico, estaba manipulado. Una de las 5.000 cámaras de seguridad del aeropuerto grabó la impostura.



Ouest France

La face cachée des chiffres [La cara oculta de los datos] :



Los que nos ofrece el ministerio de Interior deben ser tomados con una gran suspicacia. […]. Bajo una apariencia de gran objetividad, el ministerio de Interior y otras instituciones nos ofrecen datos que son, algunas veces , falsos y que frecuentemente son tendenciosos . […]Falsos : se anunció una participación en alza, cuando en realidad ésta ha sido la más baja en una primera vuelta de elecciones locales desde 1959. Hemos tenido que esperar hasta el miércoles para enterarnos que la abstención, signo de desafecto, alcanza la cifra récord de 35% (39% en las ciudades de más de 3500 )[…] Tendenciosas : cómo es posible proclamar sin explicación adicional que la Liga Comuninista Revolucionaria ( LCR) no representa sino el 1% del electorado cuando las 200 listas presentadas por estas siglas han superado el 5% y hasta incluso alcanzado el 10% de los votos? .

Le Figaro

• Le trop sensible rapport du Pentagone sur l'Irak [El ultrasensible informe del Pentágono sobre Irak]

• El próximo 20 de marzo, en el marco de la conmemoración del 5º aniversario de la ocupación de Irak por USA se incluirá la presentación de un informe publicado el pasado miércoles por el Pentágono, en el que se afirma que en el que se afirma que en el momento en que se decidió el ataque preventivo o en la actualidad, no se ha descubierto vínculo directo alguno entre el regimen de Saddam Hussein y el grupo terrorista Al Kaeda.


• 15
Le Courrier Internacional

ÉTATS-UNIS • “Ces crimes qu’en Irak j’ai commis en votre nom” [USA. Los crímenenes que he cometido, en tu nombre, en Irak]



Ex-combatientes estadunidienses de las guerras de Irak y de Afganistán se manisfestarán en Washington, entre el 13 y el 16 de marzo para dar testimonio de los crímenes de guerra que han cometido […] “El problema que hemos tenido que confrontar en Irak es el que han creado los políticos que ostentan el poder, que nos introduce en una ilegalidad que amenaza los cimientos del Estado de Derecho. Hemos violado las convenciones internacionales y el escenario en que nos encontramos activa los actos criminales”, afirma cuando nos encontramos en ese panoramaLe problème auquel Logan Laituri, un ex sargento de la infantería, que luchó en Irak en 2004 y 2005, hasta que logró reincorporarse a la vida civil tras alegar la objeción de conciencia.



Finalmente, hay un uso abusivo de las declaraciones de la consorte de un político:

14

El Periódico

Ferrusola: "Me molesta mucho que el 'president' del Govern sea un andaluz con nombre castellano"


La esposa del expresident Jordi Pujol, Marta Ferrusola, ha mostrado su rechazo a que la Generalitat esté presidida por un "andaluz que tiene nombre castellano", en referencia al origen cordobés de José Montilla. […]Además, creo que un presidente de la Generalitat debería hablar bien el catalán", afirma.






Asistimos, como indican los participantes en los debates que usted coordina, a una masacre explícita de conceptos, preceptos y referentes. No hacía falta que ustedes se afanaran tanto para descubrir algo que los propios medios de comunicación pregonan. ¿Para qué insistir tanto sobre unos rasgos que miembros de estos grupos identificaron desde 2004: http://rebelion.org/imperio/040120ortiz.htm . Si, es cierto, la batalla mediática de la operación Libertad Duradera usa- abusa- de la proclamación de los síntomas de degradación que infringe ella misma a la actualidad.

De lo expuesto no debe deducirse que los esfuerzos realizados por su grupo sean inútiles. Por el contrario, me parece muy útil insistir en la evidencia. Valoro aún más el magnífico repertorio que ustedes ofrecen sobre la incidencia y sobre las perspectivas de la misma. Ofrecen ustedes un material que permitiría un acercamiento a las estrategias mediáticas, de los poderes mediáticos. Sin embargo, como indicaba al principio de esta carta, usted no está mucho más a salvo que lo estaba yo. Para que así fuera, sería necesario que usted misma supiera quien es, actualmente, la señora Maigret.

by Carlos Ortiz de Zárate
No me preocupa demasiado el deterioro psíquico que pudiera afectar a la señora Maigret, porque ésta, como indica en su carta Nietzsche, ha sido capaz de depurar su “memoria histórica” y hacer del impulso de esta acción, el motor para mirar la actualidad.
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network