top
International
International
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

"KAN ARDÍA- ataque ilegal por la policia urbana"

by victimas
ataque ilegal por la polícia
sabado 29, diciembre 2007
En la noche del sabado nos encontrabamos celebrando un mes de apertura de un nuevo centro social en el corazón de la Barceloneta, Kan Ardía. Al final de la fiesta, cuando la gente estaba saliendo de la casa, fuimos atacados con gas lacrimógeno por sorpresa por la policia urbana!

Esa noche celebrábamos juntos un mes de apertura de Kan Ardía-un centro social okupado desde hace seis meses. Hace un mes abrimos las puertas al público y estamos usando el espacio para hacer talleres y otras actividades para el barrio
Esa noche abrimos las puertas a las 9.00 de la noche para recibir a la gente. Unas horas más tarde por una denuncia por los vecinos llegó la policia urbana. Cerca de la una de la madrugada dos policia secreta entraron en la casa sin identificarse y empazaron a golpear a un miembro del colectivo. Intentabamos echar a los secretas fuera de la casa para hablar. Nos identificaron y se fueron con la condición de que acabaramos la fiesta y todo el mundo a su casa.
Unas horas más tarde por la madrugada a las 7.00, la urbana se plantó delante de la puerta a esperar que alguien saliera de la casa. Cuando una chica abrió la puerta fue atacada por sorpresa con gas lacrimógeno en su cara, la poli no consiguio entrar pero nos tiro mucho gas e intentaron entrar por la fuerza.
La gente entró en shock y desesperación, empezó a correr hacia la terraza, vomitando, tosiendo, llorando....todo por el efecto del gas y la sorpresa. Desde allí se escuchaban los comentarios burlones de la policia y de repente los polis tal como vinieron , se fueron.


¿ Es esto un indicio de como el estado va a actuar en este nuevo año- con ataques ilegales contra l@s ciudadan@s de esta ciudad?
No podemos tolerarlo!!!!!!!! Soliedariedad con Kan Ardia!!!!!!!!!!!!
Add Your Comments
Listed below are the latest comments about this post.
These comments are submitted anonymously by website visitors.
TITLE
AUTHOR
DATE
radio de los otros
Fri, Jan 4, 2008 5:40AM
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network