top
Americas
Americas
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

México se prepara para una nueva dictadura del PRIAN

by carlos vigueras (mexiamerica [at] gmail.com)
Felipe Calderón lanza su propuesta de desarrollo para los próximos 30 años.
El PAN cree que sostendrá un bipartidismo y alternancia en el poder por enciama
de la mayoria de los mexicanos. Calderón olvida que 60 millones de mexicanos
no están de acuerdo con su gobierno y que solo podrá gobernar para una minoría.
mexflag1.gif
El optimismo de la dictadura perfecta.México tiene en
puerta otra dictadura más.Se llama “Proyecto México 20-30.”

Felipe Calderón descubre su ambición de llevar al país por el mismo rumbo que lo llevó Vicente Fox, pero más allá
de su posible mandato y con la certeza que el PAN seguirá gobernando durante los próximos 24 años.
Y da por hecho que la luna de miel entre el PRI y AN seguirá eternamente o al menos para compartir una alternancia del poder,bajo los mismos intereses, fundidos en el proyecto de desarrollo más dependiente y entregista de los últimos años.
El mini presidente piensa que los mexicanos de dentro y fuera del país, estamos felices de haber sido arrastrados a los niveles de pobreza y marganización en que nos encontramos gran parte de los ciudadanos y que debemos agradecer a los empresarios mexicanos y extranjeros, por la devastación que han provocado en la sociedad, devorado a los más pobres con su dictadura perfecta.

No conformes con la abismal desigualdad que nos ha devorado a las mayorías silenciosas, ahora el PAN quiere perpetuar el modelo de dominación por otros 30 años más, como si estuviésemos pintados en el paisaje y nada más.

La presentación de su “Proyecto México 20-30” así lo indica.
En su papel del gran revolucionario de la carabina 20-30,Felipe Calderón se exhibe como un visionario del hilo negro que intenta convocar a una nación dañada por el fraude electoral
y la injusta impartición de la riqueza, que mantiene niveles de pobreza aberrantes, para que participe en una nueva aventura como la que emprendió Vicente Fox en el 2000.
Su plan de desarrollo 20-30 se produce en un marco empresarial, diseñado como un traje perfecto para los empresarios del cambio, que desean vivir en el paraíso heredado por Vicente Fox, por lo menos otros 30 años para terminar de secar al país y no dejar ni migajas a los pobres que aumentarán y emigrarán irremediablemente.
Cuando el mini presidente suelta a caminar su optimismo salvaje,desea trascender más allá de su sexenio, como única receta para salvar al país y lograr sueldos de 30,000 dólares anuales por persona para el año 2024 o de lo contrario, si no se sigue su plan,
nos llevaría otros 60 años o más, nos indica que Felipe Calderón ya perdió la realidad total o nos quiere ver la cara de extraterrestres del Siglo 0.
El plan le agradó a Carlos Slim, billonario que se resiste a pagar
impuestos sobre la nueva asignación de su licencia que le permitirá
incursionar en el monopolio de la televisión por cable, ya que con
el proyecto de Felipe Calderón podrá escalar otro escalón para conseguir ser el segundo billonario del mundo y en un descuido,desplazar al número uno, por qué no?
Slim en primera fila,como un niño pobre, aplaudió a su próximo mesero que le pondrá en su mesa los millones que necesita para seguir compitiendo por los dos primeros lugares del club de los billonarios mundiales.
Tanto Carlos Slim como Felipe Calderón olvidan que los mexicanos no están dispuestos a ser ignorados y que su plan de desarrollo a 30 años es un modelo de importación, que no se desea seguir a costa del saqueo de los últimos recursos que le quedan al país.
Y aunque cínicamente llegan a la conclusión que existen otras formas de
privatización simulada para entregar el petróleo, la electricidad, gas
y lo que resta de los recursos del estado,deben reconocer que las condiciones están cambiando lentamente para frenar que sus proyectos privatizadores tomen el rumbo que le han dado los dictadores de esta política que devora a los más pobres.
Hemos olvidado que los funcionarios de Vicente Fox se sirvieron con la cuchara grande, al designarse salarios por encima de lo que se gana en las 5 economías más ricas del mundo,además de incrementar los asesores y funcionarios menores que ayudaron a que la derecha se fortificará ,con sueldos que jamás imaginaron ganar en la dictadura perfecta.
Carlos Salinas dijo cosas similares cuando trataba de convencer a los mexicanos, que el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica traería una gran prosperidad y sueldos similares a los que ofrecía EU y Canadá, pero todo fue un espejismo de desarrollo que
expulsó, desde 1994, a más de 10 millones de mexicanos empobrecidos
a causa de NAFTA y la injusticia social.
Hoy Felipe Calderón vuelve a utilizar formulas desgastadas y vacías carentes de verdad. La dictadura está tocando nuestra puerta, mientras la historia nos recuerda, que no hay mal que dure 100 años, ni nadie que los aguante. Así que pensemos si podemos esperar 24 años para
ver que unos cuantos panistas seguirán ganando sus 30,000 dólares
anuales,mientras unos 120 millones de mexicanos pobres se conformen con
verlos comer desde los restaurantes donde ellos suelen comer.
§La APPO llegando al Zócalo
by carlos vigueras
oaxacazocalo.jpg
La Marcha por la Dignidad llega a la Ciudad de México
§La fuerza pública espera
by carlos vigueras
oaxaca14.jpg
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$230.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network