top
En Español
En Español
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Preside Fidel Acto Central por el 26 de Julio

by Periodistas cubanos
Con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, justo a las 7.00 a.m. dio inicio el Acto Central Conmemorativo por el aniversario 53 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se celebra en la Plaza de la Patria de Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma.
Preside Fidel Acto Central por el 26 de Julio Con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, justo a las 7.00 a.m. dio inicio el Acto Central Conmemorativo por el aniversario 53 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se celebra en la Plaza de la Patria de Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma. En este importante acto participan miembros del Buró Político, dirigentes del Partido, y de organizaciones de masas, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, heroicos combatientes de las acciones del 26 de Julio, expedicionarios del yate Granma, familiares de los Cinco, y de los mártires del Moncada, Juan Miguel Gonzáles y su familia, así como una representación del pueblo granmense. Más de 100 000 granmenses, quienes amanecieron de rojo y negro, colman la Plaza bayamesa desde bien temprano y con entusiasmo y fervor revolucionario dieron la bienvenida al líder de la Revolución Cubana. Fidel entregó a Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en Granma, el diploma que acredita a la provincia de como ganadora de la Emulación por el 26 de julio, como resultado del intenso batallar y el extraordinario esfuerzo de su pueblo bajo la guía del Partido. También Ciudad de La Habana, Villa Clara y Camagüey recibieron los galardones acreditativos de provincias destacada en la principal emulación del país. Las acciones del 26 de Julio de 1953, protagonizadas por valerosos jóvenes de la llamada Generación del Centenario, tenían como objetivo derrotar a la tiranía de Fulgencio Batista. Aunque no cumplió este propósito, el ejemplo de estos acciones es considerado un triunfo desde el punto de vista ideológico y esta fecha es considerada como Día de la Rebeldía Nacional.
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$230.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network