top
Indybay
Indybay
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Mexican Federal Police Harrass student activists

by roberto rodriguez
One day after the death of activist Alexis Benhumea, student of the Autonous University of Mexico City, other activists reveal that they have recieved harrasing phone calls and even death threats. On Federal Police officer was caught video taping a meeting of the Other Campaign, and, among his possesions was found footage he recoreded while stalking two activist. here we publish the testimonies of one of the victems and photographs of police spies caught in the act inside the university.
cidh23mayo06.jpg
it should be explained that by law the police aren't allowed to enter autonomous universities, and the fact that Federal Police were in the university implies illegal complicity between the federal government, police and university athorities.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Testimonio

RESUMEN

ANTECEDENTES

El día 10 de abril del 2006 mientras nadie se encontraba en mi domicilio entran a mi casa y fingen un robo además de que revuelven toda la casa. Hasta varios días después nos percatamos que los aparatos que según se habían llevado estaban escondidos debajo de una de las camas y que sólo se habían llevado un cuaderno de apuntes de asambleas de cuando yo estaba en la prepa 5 y dos libros míos: Si me permiten hablar de Domitila y La montaña es algo más que una inmensa estepa verde de Omar Cabezas. No levantamos una denuncia porque así lo decide mi familia.

AMENAZAS VÍA INTERNET

El día 4 de mayo del 2006 a las 14:37 p.m. llega un correo proveniente de elgueronano [at] yahoo.com.mx que marca como remitente el nombre completo de mi padre quien falleció hace seis años y nunca tuvo una cuenta de correo electrónico y el mensaje dice:

Asunto: SUSURROS

Hola, el mundo allá sigue siendo horrible, aquí es tan bello, deberías acompañarme, te extraño. Se que muy pronto nos reuniremos

Iguel

Acudí con el Comité Cerezo de derechos humanos para exponerles el asunto del mensaje y solicitar asesoría, platiqué con Francisco Cerezo Contreras.

El día 5 de mayo del 2006 a las 11:40 a.m. llega otro mensaje esta vez proviene de coplomo [at] yahoo.com.mx marcando como remitente el colectivo PLOMO (en el que trabaje y que hoy está disuelto) que dice:

Asunto: gritos

Hola, ¿Qué clase de favor piensas pedirnos? Esta vez cruzaras la calle sola, no cuantes con nadie…cuidado no por salirte de la boca del lobo te metas a la del tigre…

Ahhhh saludos al Cerezo

Lo reenvié al Comité Cerezo y me reuní con ellos, Francisco Cerezo me explica la necesidad de presentar una denuncia en PGJDF ya que el mensaje además de ser agresivo muestra que he tenido un seguimiento, quedo con ellos de levantar la denuncia al día siguiente. Por seguridad ese día ya no regreso a mi domicilio.

El día 6 de mayo del 2006 antes de ir a levantar la denuncia a las 12:07 llega otro mensaje demetermeneuomenos2 [at] yahoo.com.mx marcando como destinatario a Daniel Huerta (quien se encontraba entre los contactos de mi correo) que dice:

Hola… Levanta la denuncia y no va a pasar nada… sólo que te vamos a partir la madre… o tu sorina ¿qué prefieres? Escoge

Sería bueno que le expliques a tu hermana dónde está su cocos

Siguee escondiendo en Santo Domingo… no eres capaz de más originalidad

Auswidersehen

Debido a esto ya no levante la denuncia, cabe resaltar que mi sobrina tiene solo dos años de edad.

El día 7 de mayo del 2006 lleve la denuncia a la agencia octava de PGJDF pero sólo me dan un formato para iniciar una averiguación previa número FCY/COY-5/T2/00808/0605, Folio 808

Formato para averiguación previa y después me someten a un interrogatorio intimidante que dura aproximadamente una hora por parte de dos elementos de la policía judicial.



El día 8 de mayo del 2006 me encontré con Francisco Cerezo en la Facultad de Filosofía y Letras a las 14:00 p.m. y verbalmente acordamos vernos de nuevo a las 16:00 p.m. y a las 15:10 p.m. llega otro mensaje de elgueronano [at] yahoo.com.mx que dice:

Asunto: AULLIDOS

Hola, levantaste la pinche denuncia… estás segura de que dijiste la verdad… ya te metiste en la boca del tigre y ahora que te parece si acabamos con el jueguito. Feliz de estar en la escuela?, porque no decides… si quieres que te saquen encañonada o ya mejor de una vez con los pies por delante… como quieras si escoges la primera cambiate la pinche playera amarilla que traes puesta. Y no corras a chillar con el Cerezo si años de trabajo no te van a valar que te hace pensar que un perfecto desconocido te va a salvar. Los veo a las cuatro.

Resaltamos el hecho de que efectivamente ese día yo vestía una blusa color amarillo, fui a ver a Francisco Cerezo un poco antes de las16:00 horas y él en ese momento habló a la Secretaría de Gobernación con el Licenciado Rodrigo Ezpeleta Aladro, Encargado de la Dirección General Adjunta de Investigación y Atención a Casos de la Unidad Para la Promoción y defensa de los Derechos Humanos, quien le dice a Francisco Cerezo que no puede hacer nada hasta que reciba una copia, para iniciar los procedimientos pertinentes, Salimos Francisco Cerezo y yo de la Facultad de Filosofía y Letras, estábamos platicando en el estacionamiento y algunos estudiantes nos avisan que hay una persona grabándonos, varios estudiantes lo detienen.
Descubren estudiantes a policía seudoperiodista , “La Jornada” 9 de mayo del 2006-06-01

Francisco Cerezo protege la integridad física del sujeto que nos grababa, y recupera las cosas que ya le habían quitado los estudiantes, la cámara de video, dos teléfonos celulares y su cartera
Copia de las identificaciones del sujeto que nos grababa, en dicha cámara de video se observa la filmación de la que fuimos objetos, nuevamente Francisco Cerezo se comunica con el Licenciado Rodrigo Ezpeleta, quién informa que no tiene facultades para atender esa situación.

Francisco Cerezo entrega al sujeto que nos vigilaba al Director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quién lo acompaña hasta el estacionamiento y lo sube a una camioneta para después dejarlo ir.

A partir de ese día 08 de mayo me traslado a la sede del Comité Cerezo donde me siento mucho más segura, mi familia se va de la casa con unas amistades.

El día 9 de mayo del 2006 se acude a la PGR a poner una denuncia penal que quedó asentada con el número AP PGR/DDF/SPE-XI/1769/06
No contamos con copia debido a que nos negaron dicha copia de nuestra Averiguación Previa a partir de este momento pedimos que la PGJDF acepte que se haga la denuncia pero nos responden que están valorando a cuál de las dos instancias les corresponde el caso.

El día 10 de mayo del 2006 la Limeddh envía una acción urgente
Acción urgente de la Limeddh y llega otra amenaza de elgueronano [at] yahoo.com.mx que dice:

Prefieres el silencio… pues ya te chingaste a partir de hoy ni te avisamos pero si te encontramos nos la pagas.

Te gusta andar de faldera y por el centro.

Perdón es seguro que te encontramos

El 12 de mayo, la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos manda una comunicación a la Comisión Interamericana de los DH sobre medidas cautelares para Melanie del Carmen Salgado López y Francisco Cerezo Contreras, miembro del Comité Cerezo.
Petición de Medidas Cautelares a la CIDH por parte de la Limeddh

HOSTIGAMIENTO

El día 16 de mayo del 2006 llega a mi celular aproximadamente a las 19:00 un mensaje proveniente del teléfono celular de mi hermana que dice “estate pendiente a la puerta porque vamos para allá” esto me alarma y como media hora después, cuando escucho el motor de un Volkswagen pensando que era un taxi abro la reja y me encuentro con que hay un Volkswagen rojo en marcha a mitad de la calle pero sin ninguna persona dentro y dos sujetos bien vestidos enfrente de la casa. No se quienes eran pero me espante tanto que sólo se me ocurre correr y cuando llego a la esquina me intercepta una persona vestida de manera muy informal que me toma de la muñeca izquierda y me dice “quita la denuncia” luego se atraviesa la calle y se queda observándome. Tomé un taxi y me trasladé a la Facultad de Filosofía y Letras, ya estaban cerrando ya que eran aproximadamente las 20:00 , le hablo a un amigo para que me acompañe y me voy al metro C.U. ahí me comunico con Francisco Cerezo, un sujeto vestido con pantalón crema, moreno, no tan alto nos estuvo siguiendo a mi a y a mi amigo hasta que llegó Francisco Cerezo con acompañamiento de las Brigadas Internacionales de Paz, una vez que llegó Francisco Cerezo, le señalé al sujeto que me estaba vigilando, dicho sujeto espero unos minutos y después se alejó, pasando por atrás de nosotros, esto fue a las 22:00 horas.

El día 23 de mayo del 2006 llega la respuesta de la CIDH
Respuesta de la CIDH en la que le dan 10 días al gobierno para que explique las medidas tomadas para proteger mi integridad física y psicológica y la de Francisco Cerezo y miembros del Comité Cerezo.

El día 26 de mayo del 2006 en el buzón del edificio donde vivo mi mamá encontró un sobre con un citatorio de la PGJDF que me cita a declarar el día 19 de mayo del 2006 a pesar de que el sobre del citatorio tiene como fecha el 24 de mayo y llega a mi domicilio hasta el día 26.
Copia del citatorio de PGJDF y del sobre.

El día 31 de mayo por la mañana, acompañada de Francisco Cerezo acudimos a la PGR con el Ministerio Público, Licenciado Cutberto Salvador Galindo Rivera a solicitar como iba la investigación y a solicitar nuevamente la copia de nuestra declaración, según el Licenciado con base en el Artículo 17 del Código Federal de Procedimientos Penales, no nos podían facilitar la copia de nuestra declaración.

Este día me informa Francisco Cerezo que recibió por carta cuatro documentos con fecha 11 de mayo de 2006 y carácter de urgente, con número de Folio UPDDH/911/0715/06 del expediente 04/06-11 expedido por la Secretaría de Gobernación, Unidad Para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos dirigido a:

Dr. Mario Álvarez Ledesma, Subprodurador de Derechos Humanos de la PGR

Lic. Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Director General de DH de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Mtro. Bernardo Bátiz Vázquez, Procurador General de Justicia del Distrito Federal

Mtro. Emilio Alvarez Icaza Longoria, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Cabe resaltar que la fecha del matasellos que se encuentra en el sobre tiene la fecha de 22 de mayo de 2006.
Copia de estos documentos

El día 31 de mayo me encuentro sola en mi casa con mi sobrina y a las 8:50 p.m. entra una llamada al teléfono de mi casa proveniente de mi número celular. En cuanto lo contesto me dice una voz masculina “¿Estás solita?” Me comuniqué con el comité Cerezo para mantenerlos al tanto de la situación.



El 2 de junio del 2006 se llevó a cabo la Junta de Consejo Técnico de la FFyL en donde las autoridades acuerdan que no se van a pronunciar con respecto a mi caso sino que turnarán el expediente al abogado general de la UNAM y tratarán de conseguirme protección dentro de C.U.






>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Carta con Firmas

Alto a las amenazas de muerte en contra de activistas de la UNAM

Los abajo firmantes estamos informados de las amenazas de muerte que ha recibido la activista universitaria Melanie del Carmen Salgado López estudiante de la carrera de Letras Hispánicas de la UNAM y nos manifestamos en contra del hostigamiento que el gobierno federal ejerce sobre su persona, por lo que exigimos el cese a la represión estudiantil, que se acelere la investigación de la averiguación previa en PGR No. SPE-XI/1769/06, que se castigue a los culpables y que se garantice la integridad física y psicológica de nuestra compañera Melanie. Por último responsabilizamos al gobierno federal de lo que le suceda a nuestra compañera universitaria.


Organizaciones: Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Comité Cerezo DF, Puebla, Xalapa, Oaxaca, Movimiento Agrario Indígena Zapatista A.C., Colectivo Cultural Corazón de piedra Verde A.C., Colectivo de Comunicación Alternativa A.C., Partido Obrero Socialista (Alejandra Rivera), Colectivo Guerrilla Ideológica, Comisión Intercongregacional de Justicia, Paz y Vida (Leticia Gutiérrez, Yolanda Montes, Inmaculada Cuesta, María Luisa Montalvo, Beatriz Borges y Teresa López), Comité de Lucha por el Movimiento de Emancipación Nacional (COLMENA), Colectivo Cortamortaja-Oaxaca, La voladora comunicación A.C., Foro Permanente por la Comisión de la Verdada, Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos-Oaxaca, Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO), Frente Estudiantil Revolucionario, Joven Guardia Revolucionaria, Colectivo de Grupos de la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México (CG-ABCM), Brigadas Emiliano Zapata (BEZ-MEX), Colectivo Cannabico de México, Revista Guillotina.
Individuos:
Académicos
Efraín Lazos (Académico de FFyL UNAM), Irma Balderas Arrieta (Académica de la FE UNAM), Adrian Sotelo Valencia (Académico de FCPyS UNAM), Beatriz Ámezquita León (Académica FCPyS UNAM y Posgrado de Humanidades y Ciencias Soaciles de la UACM), Eduardo Díaz González (Académica de FCPyS UNAM), Berenice Morales (Instituto de Investigaciones Antropológicas UNAM), Antonio Sarmiento Galán (Instituto de Matemáticas UNAM Cuernavaca), Guillermo Eduardo Michel Sinner, Luis Manuel Rodríguez Sánchez (Académicos de la UAM-X), Margarita Robertson Sierra (Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas de la Universidad de Guadalajara), Amanda Chávez Pérez (Maestría en Antropología Social del CIESAS-DF), Juan Sosa Maldonado (FDyCS-UABJO).
Estudiantes
FFyL
Luis Antonio Becerra (09712625-0), Rodrigo González (09913968-1), Fred Castillo (404061463), Alfredo Guzmán (9911299-4), Gabriel Sánchez (40305742-1), Cecilia Moreno S. (38286793-6), Miguel Escalona T. (9908602-0), Jorge Aguilera López(9956933-6), Karina Castañeda Barrera (40400073-6), Federico Tello Mendoza (40503498-7), Rodrigo Yedra (40010184-8), Valeria de Pina (405089389), Isabel Hernández Balcázar (30327943-9), Serena Esposito (342/06 Estudiante de intercambio), Alejandro Negrete Mendoza (40003305-7) Elsa Arista González (9740826-6), Marcela León Vázquez (30203497-8), Mónica Hernández (30061613-0)Claudia Rodríguez (401100646-8), JulioC. Franco G. (30001188-9)Rafael Romero (30003530-7), Iván Lerín E. (30107095-4) Axel Rivera Osorio (30142146-6), Araceli Martínez Contreras (09832596-8), Daniel Huerta Botello (09825814-3), María Concepción Cárdenas Ostria (40406187-2), Elizabeth Zepeda Valverde (9527793-0), Carolina Nelgarés Torres (4601424-1), Miguel Angel Pineda (9507105-1), Tercero Alvizo Jorge Luis (30200696-6), Ireta Gómez Patricia (30212128-7), Vargas Jiménez Edith (30210702-5), Torres López Juan Carlos (30206031-9), Gutiérrez Morales Luis Manuel (30000540-6), Martínez Delgadillo Marco Antonio (40507591-7), Padilla de la Cruz María Luisa (30210835-2), Calderón Ramírez Olga Lilia (30269952-6), Buendía Pérez Diana Berenice (30115946-1), Hernández Suárez Diana (30226820-9), Nélida Murguía Cruz (30208205-6), Ma. De la Paz Díaz Bouchain (40506736-5), Felipe de Jesús Ortega González (30114274-4), Hugo Garibay Rodríguez (40505560-5), Carlos Álvarez Rosas (09901649-0), Luis Francisco López Santillán (9619811-1), Ana Sofía Negui Villamil (40305369-8), Laura Angélica de la Torre Rodríguez (40505562-9), Claudia Isela Pérez Ríos (9828636-8), Esteban Pomposo Vidales (30001753-3), Junely Salvador P. (30025051-0), Silvia Hernández Jiménez (30033116-1), Irving Galindo velásquez (30215795-8), Nazamely Carrillo 30302266-8), Pedro Paromo V. 30312167-8), Heriberto García C. (30504648-3), Juan Carlos Paulino B. (30331406-2), Ismael Méndez G. (30006337-6), Itzel Cruz (303106791), Mario Hernández (9433533-0), Angélica Guerrero (9712662-1), Atzelbi Hernández (9712662-1), Arturo Luna Sevilla (09916814-2), Carlos L. Ramos G. (99711579-3), Diana Bastina (30003403-7), Mónica Díaz (9720717-9), Sofía Hernández (9756722-1), Gema Ortega (40203895-5), Gabriel Ramos (9713778-6) Tlalli López (30118455-1), Marisol García Acosta, Alejandra de Santiago, Roberto Machuca B., Miguel Ángel Esquivel, Juan Carlos Vázquez Medeles, René González, Serralde Ávila Julio César, Fragoso Sarmiento Tania, Jorge Octavio Martínez Acosta, Jaina Ital Mata González, Tania Navarrete Madrid, Alejandra Hernández Arreola, Daniel González Colín, Armando Cintra Benítez, Ismael Hernández Lujano, José Antonio Rangel Reyes, Néstor Andrés García, Francisco Coronel Guerrero, Sofía Lorena Sánchez, Leticia Estrada, Fabián López Delgado, Daniel Rojas Mendoza.

Rocío Becerra (UNAM), Rocío Guadalupe Mendoza Carrillo (FCPyS UNAM), Jorge Eduardo Mosches (Universidad Autónoma de la Ciudad de México), Enriqueta Silva Santos (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), Alejandra Vesco Pegueros (Universidad de Guadalajara), Valentina Herrera Gutiérrez- Trejo (CCH-SUR UNAM), Imuris Valle (Etnóloga de la ENAH- Tochtli Producciones), Luis González Valencia (Universidad Iberoamericana), Miguel Guintanilla (Universidad Iberoamericana), Ximena Tavares Saavedra (ENAH), Julio César Saavedra C. (UNAM), Artemisa Moreno Herrera (UNAM), Berenice López Tapia (ENAH)

Individuos

Argelia Arriaga García, Roberto Rincón Burguete, Oralba Castillo Nájera ( Colectivo Libertad) Gladis G López Hernández (Ex-presa política), Profa. Herminia Cruz Castillo (Coordinadora del Movimiento Amplio Popular Tlaxcala), Cuitláhuac Lina Ramos (Oriente Alterno), Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Abraham Cruzvillegas Fuentes, María de los Ángeles Fuentes Vera, Rogelio Cruzvillegas Villegas, Alejandra González B. y Emilio Riva Palacio I. (Manco), Adriana Hernández Alarcón (Comité Civil Ollín Mexica), Ricardo Arana Camarena (La resistencia Viva, Tecate), Juan Castro Soto (Red Unidos por los DH, Papantla Veracruz) Lic. María del Pilar Muñoz Lozano, Elmer Palomec Cabadilla (Presidente del Organismo Civil Autónomo de Derechos Humanos ¿Hasta cuándo?), Azalia Hernández Rodríguez, Javier Hernández Alpizar (Zapateando, Equipo de Comunicación Alternativa, Xalapa), Julián Gómez, Martín Antonio Arredondo Delgado, Roberto Guillén (Peridodístas- Revistas Ecos- Monterrey), Cecilia Zeledón, César Soto Morales, Prof. Agustín Evangelista Muñoz, Benjamín Valdez, Nicte-há Dzib Soto, Gustavo García Rojas (Regional Poniente LOC), Sebastián López (RED @CTUAR), Y´aha Sandoval Juárez, Lesly Barón, Jaime Alberto Coello Manuell, Marcela de la Paz Miranda (Tijuana-Baja California), Andrés Contreras “El juglar de los caminos”, Lilian Flores, Roberto Mata Jr., Mario Francisco Rauda Aguilar, Angelina Valdés, Sayra Betzabé Medrano C., Diego Cabrera Mendoza, Juan A. Maqueda, Jacqueline Rodríguez, Astrid Malacara Carrillo, Jesús Muñoz Cruz, Enrique Mosqueda G ( Iglesia resurrección), Pedro Alvarado Delgado I. (Resurrección), María Lina Luciano (Resurrección), María de los Angeles Luciano (Resurrección), María del Carmen Castañeda, Aurora Gómez Velasco (Comunidad Sombra de San Pedro), Rosa Ma. Otero (Comunidad P. Raúl), Cirila Martínez (Comunidad R. Raúl) Leticia Rebolledo Ramírez (Comunidad), Eusebia Martínez (Renacimiento), Guadalupe Rosas Hernández, Lidya García Reza, David Reyes, Enriqueta Maldonado, Javier Nuñez Ruiz, Enrique B. Padilla, Adriana C. Navarro Rodríguez, Adriana García (El Buen Pastor), Paula Mejía, Abigail Vega Jiménez (Sector III), Irma Escamilla Hernández (Comunidad Buen Pastor), Eustacio Gómez, Mercedes Robles Cervantes (Divina Providencia), J. Concepción Morales T, Sara López Hernández (Comunidad Santo Domingo), Rosa Maria Sánchez A., Belem García (Comunidad El Buen Pastor), Macario Álvarez Pérez, Martha Guzmán Hernández, Ignacia Vargas Cuellar, Ma. Teresa Tellez Maldonado, Maria García Navarro, Ma. Dolores Sánchez, Margarita Arriagas, Aurora Vaca A., Isabel Escamilla Bautista, Sayda García Esparza, Karina Flores Cordero, Silvia Jerónimo Cruz, Nicolás Miranda, Esperanza Maldonado, Patricia López Ortega (C. de D.H. Ajusco), David Campos, José Manuel Torres, Juana Hernández, Jesús Mejía, Jovita V., Eufrosina Quintana López, Tania Campos Hernández (Ke Huelga), Emma Sofía Peraza Sanginés (Ollin Yoliztli), Paulina Gil Esteva (Ollin Yoliztli), Elvia Herrera Rosas, Elvia Ixchel Moreno Herrera (Ollin Yoliztli), Delia Paiz (Ollin Yoliztli), Analaura Martín (Ollin Yoliztli), Andrea Saraí Menchaca (Ollin Yoliztli), Varinia Barreiro Hernández (Ollin Yoliztli), Edgar Emmanuel Fragoso Jaime (Ollin Yoliztli), Abril Luna Hernández (Ollin Yoliztli), José Andrés Peraza M., Leonor Sanginés García

Internacionales: Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos (Argentina), Dr. James D. Cockcroft (Ph. D; Prof. De la Universidad Estatal de Nueva York ), Geertje Franssen (SoMBrero Bélgica), Colla Ecologista d´Almassora Valencia-España, Lic. Lilia Inés Sierra (Prof Adjunto Ordinario, Cátedra de Antropología Sociocultural II, LAB de Invest. En Antrop. Social LIAS, Miembro de la Comisión de Memoria Recuerdo y Compromiso FCNyM DDHH, La Plata Argentina), Gloria Garcés Tébar (DNI18005842Q, Diplomado en Enfermería, Hospital Miguel Server. CGT. Zaragoza-España), Elsa Corominas España, Silva Ordaz Amor Madrid, Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI de Chile), Águeda Ramírez Iñiguez de la Torre Valencia- España, Teresa González de Chávez (CGT-España)


§credentials of police
by roberto rodriguez
carlos_eduardo_ortega_martinez_2.jpg
-
§llamadas
by roberto rodriguez
carlos_eduardo_ortega.jpg
§credentials of police
by roberto rodriguez
carlos_eduardo_ortega_otros_dos.jpg
-
§credentials of police
by roberto rodriguez
carlos_eduardo_ortega_otros_dos2.jpg
-
nokia.pdf_600_.jpg
list of telephone numbers found in the cel phone of the police discovered in unam, which includes the numbers of serveral people who had recieved harrasing phone calls and other police agents in other parts of Mexico.
§testimonio
by roberto rodriguez
medidas_cautelares_cidh_12may06.pdf_600_.jpg
-
§doc
by roberto rodriguez
medidas_cautelares_cidh_12may06.pdfjag1xt.pdf_600_.jpg
-
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network