top
En Español
En Español
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features

Feature Archives

En Español: back  2   next | Search
Veinticinco Cristianos llegaron a Cuba el 6 de Diciembre pasado y planean marchar cincuenta millas al campamento de la prision de la Bahia de Guantánamo. Su objetivo es defender la dignidad humana al visitar los cientos de detenidos que ya hace mas de tres anios que se encuentran encerrados bajo las terribles condiciones del gobierno de USA. La marcha esta planificada para llegar a las afueras de las puertas del complejo carcelario el 10 de Diciembre, Dia Internacional por los Derechos Humanos.
El Sabado 10 de Diciembre a las 3:00pm, hubo una vigilia en la estacion de downtown Berkeley BART en solidaridad con quienes estan marchando en Cuba. imc_photo.gif Fotos
Leer Mas (ingles) en las paginas de Indybay: Anti-War y East Bay.
Adriana escribe:
Hoy 19 de Agosto de 2005 estoy en la Ciudad de Oaxaca, uno de los lugares más turisticos de mi país, desde ayer en la noche las calles estan rodeadas por policias de todo tipo, con uniforme, sin uniforme, militarizados, con cascos, palos, gases, de todo para proteger a los gobernadores que asistiran a un congreso.

Me encuentro en la Plazuela del Carmen, entonces escucho susurros, que se hacen más fuertes. -"...educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués...". Camino aprisa para encontrarme con la marcha de estudiantes de la UABJO (Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca), jóvenes no mayores de 25 años que caminan en dos filas, en medio de estas marcha la gente con pancartas, que acusan al rector Neri de utilizar el Plan Juárez, para disminuir la calidad de la educación, algunas de las propuestas de este plan son: privatizar la educación, aumento de cuotas, recorte de matriculas, eliminar el derecho de los estudiantes para poder elegir a su director, entre otras cosas.

Lee Más en Español y Ingles
Las elecciones especiales en California de 2005 serán celebradas el 8 de Noviembre, 2005 luego de haber sido anunciadas por el Gobernador Arnold Schwarzenegger el 13 de Junio pasado. Personas registradas a votar en California votaran sobre ocho proposiciones.
Las medidas incluyen:
Prop. 73: Crearía un periodo de espera y la obligación de notificar a los padres antes de que un menor se halla realizado un aborto.
Prop. 74: Haría que nuevos maestros deban esperar cinco anios antes de tener un estado permanente, y haría que despedir maestros permanentes sea mas facil.
Prop. 75: Haría que los sindicatos de organismos públicos necesiten tener permiso escrito cada anio de cada miembro antes de poder gastar dinero en actividades relacionadas con política.
Prop. 76: Daria al gobernador poderes especiales para reducir el presupuesto publico. Dejaría sin vigencia la Proposición 98, votada y aprobada en la otra elección, que garantiza fondos mínimos para la educación.
Prop. 77: Coloca la responsabilidad de redefinir los distritos en manos de un panel de jueces retirados, en vez de la legislatura estatal.
Prop. 78: Iniciativa de prescripción de drogas escrita por grandes companias farmacéuticas. Companias farmacéuticas podrían entrar un programa voluntario de descuento en prescripción de drogas.
Prop. 79: Iniciativa de la coordinadora por acceso a la saludo (Health Access coalition), crearía un programa de descuentos a las drogas que requeriría la participación de los que fabrican las drogas si ellos quisieran vender medicinas a través del programa del estado Medi-Cal.

Las próximas elecciones serán las mas caras en toda la historia de California.

Leer Mas En la Pagina sobre Elecciones y Gobierno de Indybay.
Mientras se van acercando las elecciones en California, las encuestas muestran que la Proposición 73, la iniciativa anti-choice que va contra la salud de mujeres adolescentes (obligaria a las clinicas a notificar sobre la realizacion de un aborto a los padres de menores), sera decidida por corto margen.

La Bay Area Coalition for Our Reproductive Rights ( Coordinadora del Area de la Bahia por derechos reproductivos) marcharon por derechos reproductivos el Sábado 5 de Noviembre desde la 1pm hasta las 4:20pm en el parque Dolores en San Francisco (calles 18 y Dolores). El evento tuvo discursos, entretenimiento, espectáculos, mesas de información y arte. Lista de las personas que hablaron. La concentración y marcha fue seguida por la marcha Take Back the Night (marcha llamada Devuelvan la Noche) para conmemorar a las mujeres que han muerto por partos mal hechos, abortos ilegales y/o abuso domestico. El objetivo de esta concentración y marcha es en parte una forma de concientizar sobre los planes de una “Caminata por la Vida” de fundamentalistas contra el derecho a decidir que sera realizada en San Francisco en el aniversario de Roe v. Wade el 21 de Enero del 2006.
imc_photo.gif Fotos | imc_audio.gif Audio
Leer Mas en la Pagina Mujeres de Indybay.
La “Bay Area Coalition to Fight the Minutemen” (Coalición del Area de la Bahia para Luchar contra los Minutemen) llamo a la acción para oponerse a la marcha del Proyecto Minutemen para tener ayuda publica en sus intentos de acosar a los pobres, los indocumentados que cruzan la frontera y anunciar su apoyo a una nueva iniciativa que crearía una policía de frontera estatal que se suma a la policía de frontera federal existente.

Hubo una marcha en la escalera del West Capitol en Sacramento el Sábado 29 de Octubre desde las 10am a las 12:30am. Fue precedida por el fundador del Proyecto Minutemen, Jim Gilchrist, y los impulsores de la Iniciativa por la Policía de la Frontera de California, entre otros. La acción en contra de los Minutemen se concentro en la calle 15 y N en Sacramento desde las 10:00am hasta las 2:00pm. Esta protesta gritaba, No al Fascismo y Racismo! Derechos humanos para todos! Ningún ser humano es Ilegal! La marcha fue impulsada por la Bay Area Coalition to Fight the Minutemen, la Coalición “Deport the Migra” (Deportar a la Migra), la Coalición de Solidaridad con los Zapatistas, la Asociación Política Mexicana Americana, el Brown Syndicate (Sindicato Marrón), y otros grupos del estado. Leer Mas [en ingles]

Volante en Español

Leer Mas en la pagina Derechos de los Inmigrantes en Indybay y en la pagina Central Valley [en ingles]
Actualización del día Martes, 25 de Octubre: Army Staff Sgt. George T. Alexander, Jr. [ingles], de 24 años, murió hoy de heridas recibidas cuando estaba combatiendo en Iraq. Dos otras muertes de soldados fueron anunciadas hoy, llevando el numero total de soldados estadounidenses muertos en Iraq a 2000. Veteranos para la Paz encendieron 2000 velas [ingles] en Lake Merrit en Oakland la noche del Martes. imc_photo.gif Fotos Varias organizaciones nacionales contra la guerra llamaron a manifestarse en el día después que se anunciara la muerte del 2000 soldado Americano en el la actual ocupación a Iraq.

Mas de 400 vigilias [ingles] tomaran lugar en 49 estados el Miércoles 26 de Octubre. Algunas vigilias en el Norte de California:
  • Alameda: Alameda City Hall, 2263 Santa Clara Ave., hora 7:00pm
  • El Sobrante: El Sobrante Library, 4191 Appian Way, hora 6:30pm
  • Lafayette: Mt Diablo Blvd y Moraga Road, hora 5:00pm
  • Livermore: Lizzy Fountain (downtown), hora 6:00pm
  • Mountain View: El Camino Real at Castro Street, hora 6:30pm
  • Oakland: Lakeside Park on Lake Merritt, at the Grand & Belleview band shell area (cerca de Fairyland), hora 7:30pm
  • Pacifica: Highway 1 at Linda Mar (Denny's corner) at 6:00pm
  • Palo Alto: El Camino Real at Embarcadero Road at 5:00pm
  • San Francisco: Veterans' Building en la esquina de McAllister y Fulton, hora 7:00pm
  • Santa Cruz: Town Clock Park, seguido por una marcha "camino de lágrimas", hora 7:00pm
  • Santa Rosa: Courthouse Square, hora 6:00pm
  • Walnut Creek: Ygnacio y North California, hora 5:00pm
  • Walnut Creek: Civic Park, Broadway y Civic Drive, hora 6:30pm
También hay vigilias planificadas en Claremont, Cupertino, Gilroy, Half Moon Bay, San Jose, and Sunnyvale. Información sobre estas vigilias y otras puede ser encontrado en la lista de AFSC de vigilias en Estados Unidos [ingles].

Leer mas en la pagina Anti-Guerra de Indybay [ingles].
28 de Mayo de 2004 Durante las jornadas de protestas en Guadalajara en torno a la III Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, la policía estatal y federal reprimió la movilización. Hasta ahora se encuentran en calidad de desaparecidos más de 100 personas, entre ellas algunos extranjeros, ya que la policía no ha querido dar la lista de los detenidos; e igualmente hay más de 20 heridos, algunos gravemente.
Por esta razón llamamos a la solidaridad y apoyo con los compañeros detenidos y con los que aún nos encontramos en esta ciudad, ya que Guadalajara se encuentra en estado de sitio y hay amenazas de que si no salimos de aquí a las 7hrs y pagamos los daños hechos a Bancos y comercios no soltarán a l@s compañer@s detenid@s.
Grupos de Derechos Humanos y Legales se encuentran apoyando la situación, así como las negociaciones con el gobierno federal. Sin embargo consideramos importante que desde donde se encuentren nos apoyen para presionar al gobierno mexicano que dejen libres a los compañeros y nos permitan terminar con las jornadas y regresar con paz a nuestros hogares.
En Español: back  2   next