top
Americas
Americas
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Gigantesca movilizacion en defensa del proceso de cambio en Santa Cruz-Bolivia.

by Luis Gonzales Guardia (inti [at] riseup.net)
Gigantesca movilizacion en defensa del proceso de cambio en el monumento Chiriguano de la ciudad de Santa Cruz- Bolivia.

La demostracion expresa su respado al presidente Evo Morales.
sm_dwhmz31xcaabnur.jpg
La concentracion proclamara a Evo como candidato de las multitudes del pais andino amazonico proyectadas para las elecciones del 2019.

Este acto da inicio este martes 20 de febrero a las movilizaciones que continuaran el dia de manana miercoles 21 de Febrero. Tanto entre sectores que apoyan al presidente indigena, Evo Morales; y por otro lado en el polo contrario, en la misma jornada se manifestaran sectores en oposicion al gobierno.
La marea humana en respado al gobierno progresista de izquierda liderada por Evo en estas horas, se extiende en la urbe oriental desde el 1o anillo (ex terminal) hasta el 2o anillo.

Trabajadores, campesinos, jovenes, profesionales, hombres y mujeres se congregan alrededor de este icono historico, simbolo de la cultura indigena de la ciudad de Santa Cruz.

Hasta el momento se cuantifica, 200 mil personas en el acto de masas y hora a hora se expande en su densidad. Los organizadores esperan convocar a medio millon de personas.

Diferentes organizaciones sociales, respondieron al llamado de la CONALCAM ( Coordinadora Nacional del Cambio), que aglutina a confederaciones de trabajadores de la ciudad y el campo. Igualmente se sumaran entre hoy y manana, distintos colectivos y agrupaciones ciudadanas.

Por otro lado para el manana 21 de Febrero, varios partidos politicos de la oposicion de derechas de tendencia neoliberal hasta sectores de la derecha fascista se pronuciaran en contra el gobierno de Evo.
A estas actos tambien coincieden agrupaciones ciudadanas urbanas, que convergen su antagonismo al gobierno de Evo.

Tanto sectores de izquierda y de derecha prometieron movilizarse de forma pacifica en un escenario politico matizado por una polarizacion desplegada desde la oposicion de derecha neoliberal en la redes sociales de internet, con una campana de racismo e intolerancia.
§Foto de Bolivia Tv
by Articulo de Luis Gonzales Guardia
Foto de Bolivia Tv
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network