top
International
International
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Paralización gana concesiones del Gobierno Ecuadoriano

by ANPE
En el tercer día de paralización en la provincia de Cotopaxi, se ha radicalizado las acciones, luego de la gra marcha del medio día con la participación de alrededor de siete mil manifestantes, y se instalaron en asamblea para analizar la propuesta de diálogo con el gobierno. El próximo día, llegaron a un acuerdo parcial con el Gobierno.
Llegaron a un acuerdo parcial con el Gobierno, con el paro de Cotopaxi.

Quito, febrero 19/2004/ANPE
C O N A I E / ECUARUNARI / PACHAKUTIK
Ultima Hora

Llegaron a un acuerdo parcial con el Gobierno, con el paro de Cotopaxi.
Ayer se instalaron la delegación de Cotopaxi con los representantes del Gobierno desde las 17h30 en Carondelet hasta las 06h30 de hoy, de los 14 puntos de petición de las demandas de la provincia, se conoce que trece puntos acordaron entre ellos recursos para la vialidad, reactivación agrícola, el punto más candente y conflictivo fue sobre la Empresa Eléctrica, que pase al Municipio, al final cedieron por parte del gobierno, ya que estaba en la lista para las privatizaciones.

Los acuerdos firmados a partir de las 8h00 se darán a conocer en la Asamblea provincial en Cotopaxi y ellos luego de analizar, serán quienes tomen la decisión definitiva de seguir o levantar el paro provincial. Así mismo toda la población estuvo pendiente y atenta a la comisión que dialogaba con el Gobierno en Quito, no hubo desmanes durante la noche y madrugada de hoy en Latacunga, la circulación vehicular casi por completo continúa paralizado.

Carlos Espín, Presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi MICC, en forma dijo estar satisfecho en un 80% de los acuerdo llegados con el gobierno, pero el pueblo tendrá la última palabra para tomar las decisiones sobre esta acción. Mas adelante estaremos enviando información detallada de los puntos del acuerdo y la decisión definitiva que tomen en la Asamblea en Latacunga.

Las fuerzas vivas de Zamora, también llegaron a acuerdos

Casi como en forma simultanea al diálogo de Cotopaxi con el Gobierno, las fuerzas vivas de la provincia de Zamora Chinchipe, ubicada al sur del país, encabezados por Manuel Cartucho, Presidente de ZAMASKIJAT y otras fuerzas, estuvieron tomados desde el día 16 de febrero Pacifictel y luego de tener un dialogo con las autoridades, en esta mañana también llegaron a acuerdos, más adelante estaremos igualmente detallando toda la información.

Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador

A.N.P.E.

 
Ecuador: Continua la paralización en la provincia en Cotopaxi

Quito, febrero 18/2004/ANPE
Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador
C O N A I E

En el tercer día de paralización en la provincia de Cotopaxi, se ha radicalizado las acciones, luego de la gra marcha del medio día con la participación de alrededor de siete mil manifestantes, se instalaron en asamblea para analizar la propuesta de diálogo con el gobierno, luego de un gran debate acordaron una comisión de 25 personas trasladarse a Quito a dialogar con el gobierno, pero la paralización continua sabiendo que la voluntad del Presidente Guiérrez en bastante negativo.

A partir de las 19h00 se instalaron en carondelec para exigir las demandas provinciales que constan de 13 puntos, entre los que mas se destaca recursos para la vialidad y riego para las comunidades y el aporte de 400 millones de dólares para obras en la provincia. El diálogo son con los Ministros de Obras Públicas, Agricultura, el Ministro de Gobierno y algunos delegados y funcionarios de Estado.
Se espera que esta misma noche se tenga resultados positivos por el bien de la provincia y del mismo gobierno, con los resultados que tengan de este diálogo informaran a los participantes para tomar una decisión definitiva.

Zamora
Continuan tomado el Edificio de Pacifictel, al rededor de 25 peronas estan dentro de la Institución, mientras esperan que lleguen a algun acuerdo, para esta tarde estubo previsto la visitas de las autoridades de la Institución para llegar algun acuerdo, caso contrario la medida seguirá.

Azuay
El Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza y Coordinador Nacional de Pachakutik, Guilbereto Talahua y otros dirigentes desde ayer se encuentra en la ciudad de Cuenca, para exigir a las autoridades la resposabilidad de este crimer y que se castigue a los culpables, en la tarde de hoy presentaron una demanda en la Fiscalia de Cuenca. Así mismo una delgación del Consejo de Gobierno del ECUARUNARI se traslado esta tarde a Cuenca, para acompañar en el sepelio de María Lalvay y brindar la solidaridad con las comunidades del cantón Nabón.

 

Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador

A.N.P.E.

 
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$225.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network