top
En Español
En Español
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

extractos de la prensa burguesa sobre la detencion de la kompañera anarquista amanda

by Cruz Negra Anarquista-Bogota (alekospanagulis_cna [at] hotmail.com)
extractos un diario burgues español sobre el caso de amanda
amanda.jpg
libertad para la kompañera amanda. MIENTRAS ALLA UN PRESO NO HABRA LIBERTAD aunque la noticia ya fue publicada hace algunos meses nos parece importante que la veas.
Sucesos
La joven anarquista confiesa que envió la bomba contra el 'capitalismo que destroza El Cabanyal'
El juez encarcela a la presunta terrorista y a su novio y deja libre al tercer detenido
'Fue una respuesta al capitalismo que está destrozando El Cabanyal.' La joven anarquista Amanda C. G. confesó ayer ante el juez las razones por las que supuestamente envió la carta bomba que estalló en Correos de Valencia. El juez Ruiz Polanco encarceló a la detenida y a su novio y dejó libre al tercer procesado, sindicalista de CNT.
REDACCIÓN/EPVALENCIA/MADRID

Un policía nacional traslada a Amanda C. G., la joven anarquista acusada de terrorismo, a la salida de uno de los registros efectuados esta semana en El Cabanyal. / JESÚS SIGNES

ImprimirEnviar

Publicidad


El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco decretó ayer prisión incondicional para Amanda C. G., de 26 años, y para su novio, Eduardo José A. S., de 20, acusados de cometer varios actos terroristas en Valencia. Estas acciones, la más grave el envío de la carta bomba que iba dirigida a España 2000 y que explotó en una oficina de Correos, fueron reivindicadas por la joven anarquista como 'una respuesta al capitalismo que destroza el barrio de El Cabanyal'.

El magistrado dejó en libertad al tercer detenido, Miguel Ángel M. F., sindicalista de Confederación Nacional del Trabajo (CNT), por considerar que no tuvo ninguna participación en los hechos.

El delito por el que la pareja ha ingresado en prisión es el de terrorismo, aunque puede quedarse en un delito de daños contra el patrimonio y otro de lesiones, según informaron fuentes jurídicas. El magistrado se ha inhibido en favor del juzgado central de instrucción número seis, quien a su vez podría remitir el caso a los juzgados de Va lencia, que serán finalmente los que investiguen el caso.

Las mismas fuentes indicaron que la acusada se confesó autora del envío de la carta bomba que explotó en Correos el pasado 24 de mayo y provocó varios heridos, entre ellos uno grave, y de la quema de una máquina excavadora que participaba en la demolición de unas casas para la prolongación de la avenida Blasco Ibañez.

Dura en su declaración

La procesada, que en su declaración se mostró muy dura y con un carácter muy fuerte, reivindicó estas 'acciones libertarias' y afirmó que se trataba de una respuesta al 'capitalismo que está destrozando el barrio de El Cabanyal'.

El novio de Amanda indicó que conocía los hechos pero que no participó en ellos. No obstante, puntualizó al juez que tras conocer la participación de su pareja en el envío de la carta bomba ha decidido romper con ella. Según la Policía, él se encontraba bajo las órdenes de Amanda para colaborar en las acciones que ella dirigía.

Los tres detenidos ratificaron ante el juez las declaraciones prestadas ante la Policía, aunque en la Audiencia Nacional Amanda se responsabilizó del paquete bomba y del incendio de la excavadora.

Su novio señaló que observó a su pareja manipular 'algo', pero que desconocía que fuera una bomba. Él aseguró que vigiló mientras Amanda incendiaba la excavadora. El tercer detenido, Miguel Ángel M., quedó libre tras asegurar que la única relación con la pareja es que hace dos años contrató una línea ADSL de Internet para la sede de Malas Pulgas, punto de reunión de okupas y anarquistas.

Subir

http://colombia.indymedia.org/news/2003/12/8530.php
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network