top
En Español
En Español
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Soldados norteamericanos matan a cinco civiles iraquíes que protestaban contra laocupación

by granma
Nuevas acciones de la resistencia y manifestaciones antinorteamericanas
BAGDAD.— Las tropas norteamericanas de ocupación arremetieron contra la población civil iraquí que se manifestaba en las calles de Ramadí y Faluya, matando a cinco personas en una jornada de represión que se extendió a otras zonas de Iraq.

Según EFE, miles de estudiantes de la Universidad de Mosul se manifestaron contra las fuerzas de ocupación y la detención de Saddam Hussein.

Iguales manifestaciones se produjeron en Tikrit, donde los estudiantes se enfrentaron a las tropas norteamericanas en plena calle. Uno de los jóvenes fue muerto por los militares.

En Faluya los manifestantes ocuparon el edificio del Ayuntamiento, siendo reprimidos severamente por las fuerzas norteamericanas.

De acuerdo con AFP, un soldado estadounidense y al menos seis iraquíes murieron en ataques de la resistencia, o durante las manifestaciones al Oeste de Iraq.

Las fuerzas de ocupación habían matado la noche anterior a 11 iraquíes, que según la versión entregada por el Ejército norteamericano, querían tenderle una emboscada en la ciudad de Samarra, a 125 kilómetros al Noroeste de Bagdad.

Según el parte del mando militar, un soldado estadounidense murió durante las operaciones realizadas en la provincia Al-Anbar, al Oeste de la capital iraquí.

Por otra parte, dos soldados norteamericanos resultaron gravemente heridos durante un ataque de la resistencia este martes y fueron transportados con urgencia a la IV División estadounidense estacionada en Tikrit, confirmó AFP.

La agencia italiana ANSA, al reportar estos hechos, informó que a solo dos días de ser apresado Saddam Hussein, la reacción de las fuerzas estadounidenses contra los grupos de la resistencia se torna cada vez más dura.

INICIA RECORRIDO JAMES BAKER

El enviado especial norteamericano James Baker inició en París un recorrido por Europa en busca de apoyo para la reconstrucción de Iraq entre algunos de los detractores más acérrimos de la agresión que contra Iraq encabezó Estados Unidos.

Según AP, Baker dijo a los periodistas frente al palacio presidencial del Elíseo que sus conversaciones con el presidente francés, Jacques Chirac, sobre la deuda de Iraq han sido "muy fructíferas''.

De París, Baker acudirá a Alemania para dialogar con el canciller Gerhard Schroeder, antes de viajar a Italia, Gran Bretaña y Rusia. Alemania y Rusia fueron los principales oponentes a la guerra en Iraq.

http://www.granma.cu/espanol/2003/diciembre/mier17/soldados.html
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$170.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network