top
Americas
Americas
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Resistencia desde Califas a Oaxaca

by El Enemigo Común
El viernes, genta tomó las calles en SF contra los asesinatos policiales de los pueblos Negros, Morenos, y pobres y en solidaridad con la rebelión en Oaxaca.
sm_califas-oaxaca-sf-protest.jpg

El viernes, 15 de julio, 150 personas tomaron las calles en una marcha no permitida en el barrio de la Misión en San Francisco contra los asesinatos policiales autorizados por el estado de los pueblos Negros, Morenos, y pobres en los EE.UU. y en solidaridad con la rebelión actual en Oaxaca, México, que ha vuelto ser más radical y popular desde que comenzó con un paro magisterial en contra de una nueva reforma educativa el 15 de mayo. La marcha destacó los 14 compañeros asesinados brutalmente por el Estado mexicano y visitó los lugares donde Amilcar Pérez-López y Luis Góngora Pat fueron asesinados a manos de la policía de San Francisco.

Después de visitar los sitios de ejecuciones públicas, la marcha continuó hacia el cuartel de la policía en la Misión, por la calle Valencia. Luego de pasar la mitad de la cuadra más allá del cuartel en la calle Valencia hacia la calle 16, una discusión empezó entre lxs compañerxs que participaron en la marcha y los medios corporativos que filmaban los hechos. Esto llevó a que el guardaespaldas de un reportero atacaba a los manifestantes con spray de pimienta. La policía atacó a los manifestantes con rapidez, agrediendo y deteniendo a cuatro personas. La gente mantuvo la calle en una tensa confrontación con una línea de granaderos montados en motocicletas, donde la gente coreó, desafió a la policía, construyó barricadas con basureros, pintó consignas anti-coloniales y anti-policía, y encendió un fuego en la intersección.

Vamos a seguir levantando el espíritu de resistencia encendida en las calles en solidaridad con lxs anarquistas, lxs maestrxs, lxs estudiantes y el pueblo de Oaxaca que están resistiendo y arriesgando sus vidas por su libertad y autonomía y con lxs Negrxs, Morenxs y pobres que han sido asesinadxs a manos del Estado en los EE.UU. Atraemos gran inspiración del amor, la solidaridad y la resistencia que el pueblo de Oaxaca se manifiesta en sus calles al estar de pie juntos ante la cara del Estado mexicano y las fuerzas capitalistas de la privatización, tanto es así que nos hace salir a nuestras propias calles a conmemorar a nuestros muertos aquí en la bahía, y luchar por los vivos, sin compromiso y sin fronteras.

§Luis Góngora Pat
by El Enemigo Común
sm_luis-gongora-pat.jpg
§
by El Enemigo Común
sm_police-bikes-sf-oaxaca-protest.jpg
§Chinga La Policía
by El Enemigo Común
sm_decolonize-chinga-policia-graffiti-sf.jpg
§San Francisco: March and Rally in Solidarity with Oaxaca and Against the Police
by It’s Going Down & El Enemigo Común
San Francisco: March and Rally in Solidarity with Oaxaca and Against the Police
https://www.indybay.org/newsitems/2016/07/20/18789318.php
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network