top
Americas
Americas
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Argentina, donde la lucha no termina

by Red Latina sin fronteras
Argentina, donde la lucha no termina
...en una América del Sur donde la dignidad y la rebeldía anticapitalista luchan por la propia liberación sin patrones, burócratas ni traidores.
_redlatina_sf_.jpg
Argentina, donde la lucha no termina

No perdieron los compañeros, pero está claro que ganaron los peores enemigos. De fiesta lo peor de la escoria pro imperialista. De festejo la comparsa neoliberal del amarillismo, surtidos los banderines que la integran. Un rejunte de cipayos y camaleones cuyos origenes -más que desteñidos- ya no significan nada.

Lo que define y está claro, no es donde vienen sino adonde van. No duermen la siesta y ya en las primeras horas van dando señales claras de lo que auguran.

Y así, mientras los desplazados de la administración gubernamental y su candidato fallido se apresuran a proclamar la vocación buenuda de "colaboración" hacia quienes vienen a entregar lo que queda, explotar lo que se pueda y reprimir lo que se les oponga; han de ser las fuerzas compañeras de siempre, desde abajo y a la izquierda, quienes sostengan la resistencia integral a esta nueva ofensiva del capital en todas sus expresiones.

Los partidarios del "capitalismo en serio" kirchnerista y la alfombra de retazos con que sostuvieron sus vaivenes políticos, no sorprenden con estas urgidas declaraciones de colaboracionismo, para proclamar desde el vamos que la intención es el participacionismo en lo que se viene y no el enfrentamiento "entre argentinos".

Las colchas de retazos no suelen bancar determinadas sacudidas y tironeos, por lo que no ha de ser sorpresa que no puedan seguir arreando al conjunto de adeptos con el palo y la zanahoria como hasta ahora. Se quedaron sin zanahorias y el palo lo manejan otros.
Pero como hay muchos viejos conocidos que compartieron palitos en gallineros comunes de los cipayismos noventistas, anunciar con rapidez el afan de colaboracionismo es un gesto que no puede pasar desapercibido para casi nadie. Un gesto que en realidad no ha de sorprender a los ganadores del balotaje, porque se conocen muy bien desde hace tiempo en las roscas parlamentarias, así como los toma y daca acordados en no pocos negocios, entregas e incluso represiones.

El apurado mensaje anunciador del colaboracionismo como orientación, fundamentalmente va urgido por la necesidad de ponerle bozal a algunos sectores sociales considerados como fuerza propia adquirida con los subsidios estatales y el arrime de algunos colectivos del colaboracionismo izquierdista. Eso que algunos llamaron la izquierda del capital, aunque es sabido que ese animal no existe, como suele decirse "si ladra y levanta la patita para mear, ha de ser perro y no gato".

En todo caso ahora les preocupa la contención y el control social, ante un cuadro de situación ineludible de resistencia popular. Y por ello salieron apurados a proclamar el colaboracionismo, que de paso les puede significar quedarse con algún vuelto por hacerles el mandado.


Si tenemos en cuenta el balance de fuerzas electorales y las alianzas cruzadas que pueden seguir estableciendo, no quedan dudas que los anuncios conciliadores y de colaboración ofertados, no significan otra cosa que la propuesta de participacionismo en lo que se viene. Y así terminar de armar el "tomala vos, damela a mí", clásico en el juego del bipartidismo.

Va quedando claro quienes son los funcionales a la derecha?
Si todavía no lo ve así, no se preocupe dentro de muy poco lo va a sentir en carne propia. Y primero que nadie aquellos saltimbanquis y marionetas de ocasión que convocaban por izquierda a comerse semejante sapo. Buen provecho entonces. Una más y van...

Hacer posible la tristemente célebre "gobernabilidad", garantizar el verdugueo que llaman "la paz social", requiere del colaboracionismo. De eso se trata, del negocio de gobernar, o sea administrar el saqueo, la dependencia y la explotación; no hay colaboracionismo sin participacionismo. Por ahí va la bocha y a poco se ha de ver que no le erramos.

En definitiva novedad ninguna. Cada quien a lo suyo, que la lucha continúa. Ya se verán las posiciones realmente enfrentadas y antagónicas. Y como siempre no pocos andarán de un lado a otro, en el mejor de los casos haciendo como que...

Este nuevo cuadro de recambio y reacomodos administrativos de la gobernabilidad capitalista en Argentina, viene también a reafirmar la hegemonia imperialista yanqui en una América del Sur donde la dignidad y la rebeldía anticapitalista luchan por la propia liberación sin patrones, burócratas ni traidores.

Ante ese panorama, la denuncia y la solidaridad, la militancia y la defensa de cada expresión de resistencia y alternativa, han de ser los puntos de encuentro donde necesitarán confluir todas las fuerzas compañeras, porque claro está que no habrá bandera blanca.

Salud y todo lo demás -que habrá mucha necesidad-.

redltinasinfronteras.sur [at] gmail.com
26.11.2015

Red Latina sin fronteras
http://redlatinasinfronteras.wordpress.com
https://www.facebook.com/circulos.deestudio.3
https://twitter.com/#!/RedLatinaSinFro

fuente: http://redlatinasinfronteras.bligoo.com/argentina-donde-la-lucha-no-termina
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network