SF Bay Area Indymedia indymedia
Indybay About Contact Newsletter Calendar Publish Community

Santa Cruz Indymedia | En Español | Police State and Prisons

¡No más violencia de la Policía!
by La Colectiva de Acción Directa de Monterey
Friday May 23rd, 2014 1:11 PM
El Martes, 20 de mayo, dos miembros del Departamento de Policía de Salinas asesinaron a un hombre. No hay excusas que justifiquen las acciones del SPD. Cualquiera que haya visto el vídeo se puede ver claramente dos matones armados se acercan a un hombre que lleva tijeras de jardín y una bolsa. Los dos matones proceden a seguir y rodear al hombre, a continuación,disparan y matan al hombre. ¿Por qué la realidad de esta situación no es tan obvia para todo el mundo? Debido a que los dos matones armados llevaban insignias y uniformes. A los ojos de algunas personas, el puesto de “Oficial de Policía” permite a estos asesinos para actuar con impunidad. Para muchos otros, esto sólo nos hace ver lo que ya conocemos: la existencia de policías en nuestra comunidad para hostigar, intimidar, y controlarnos. Y esta serie de disparos de la policía en Salinas no es nada nuevo, ni aislado. Es parte de una tendencia cada vez mayor de la violencia policial que existe alrededor de los Estados Unidos.
Si los dos matones armados hubieran sido jóvenes latinos sin insignias, los elementos de Ley y Orden que defienden a los policías-asesinos afirmarían la necesidad de más delación, la vigilancia y la actuación policial. Esto no es simplemente para exponer la hipocresía de los policías y de sus aliados, sino para mostrar que al exigir el aumento de la “seguridad pública” en realidad ponen muchos de nosotros en mayor riesgo. Más cámaras, más policías en las calles, más armas y los vehículos potentes. Estas cosas sólo aumentan las posibilidades de encuentros violentos entre policías y civiles. Y la militarización de la policía va mano a mano con un sistema penitenciario en expansión. Las cárceles, prisiones y centros de detención de inmigrantes se construyen con mayor frecuencia o son expandidos. Esta violencia y encarcelamiento son desproporcionadamente concentrados en las personas sin hogar, personas de color, y los inmigrantes.

Todos estos procesos están sucediendo aquí en el valle de Salinas. De los robos de coches en King City, a la expansión de la Cárcel del Condado de Monterey, a estos asesinatos policiales recientes.

Nos solidarizamos y unimos con los amigos y las familias de las víctimas. Nos solidarizamos y unimos con las comunidades que sufren la intimidación y la violencia policial sobre una base diaria. Estamos con cualquiera que esté dispuesto a hablar y actuar para realmente hacer nuestras comunidades más seguras. Debemos comenzar por reconocer que las verdaderas amenazas son: la policía.

-La Colectiva de Acción Directa de Monterey


centralcoastdirectaction [at] gmail.com
http://www.facebook.com/DirectActionMontereyNetwork
http://solidaritymonterey.wordpress.com