top
Americas
Americas
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

ancestros de mexico

by g. vazquez
el imperio mexica
ANCESTROS

Nosotros los mexicanos somos descendientes del imperio Mexica. El imperio Mexica fué uno de los mas grandes del mundo y daba inicio en lo que hoy va de Texas a California y terminaba en lo que hoy se conoce como Nicaragua. Los Mexicas fueron el último pueblo que abandonó Áztlan, para buscar, encontrar la tierra prometida y fincar la democracia Azteca. Todos los pueblos de este continente vienen de Áztlan, por eso, todos ellos son "Aztecas" y ningún pueblo es mas que otro.
DEMOCRACIA AZTECA. El imperio Mexica era la primera gran asociación democrática de este planeta, pués estaba constituído por pueblos asociados que conservaban sus lenguas, culturas y sus identidades. Era un imperio multi-etnico y multicultural y en cada rincón del Anáhuac se hablaba la lengua local como ahora se le llamaría "lengua oficial". Las lenguas Mexicanas se hablaban en todos los rincones del Anáhuac donde eran mayoritarias.

CIVILIZACIONES. En el imperio Mexica florecieron grandes civilizaciones, entre ellas, la cultura Maya. Nuestros hermanos Mayas fueron la civilización jamás igualada en este planeta y de ello quedan aún vestigios que no tienen igual en ningún rincón de esta galaxia. Nuestros hermanos Mayas nos dejaron un legado de sabiduría y desarrollo inigualable que debemos rescatar.

Los Mexicanos de hoy somos los aztecas de ayer y deberemos comportarnos como los herederos de un imperio que tenemos que rescatar. Nuestros ancestros nos mostraron como organizarnos para fundar una sociedad que mira hacia el futuro y romper las barreras que nos impuso la dominación extranjera. A los mexicanos de hoy nos toca: recatar nuestras culturas milenarias, recatar nuestras lenguas mexicanas, rescatar nuestra identidad, rescatar nuestra tierra y rescatar nuestra dignidad azteca, para ello debemos identificarnos como Aztecas y debemos desenmascarar al enemigo que es el hombre blanco y que se encuentra en España y en América del Norte dominando y despreciando a nuestros hermanos.

CONSEJOS. El imperio Mexica era una sociedad de lo mas democrática que pudiera existir, pues era gobernada por Consejos Locales, Consejos Estatales y el Consejo Supremo que estaba asentado en la Ciudad de México-Tenochtítlan. En esa democracia no había corrupción, ni influencias de nadie, ni millones derrochados, ni "urnas embarazadas", ni fraudes electorales, etc. etc. Para formar el Consejo Local se elegía a un ciudadano comprometido con la sociedad civil. Éste Consejo Local necesitaba la formación de tres mini-consejos de Ancianos, Sabios y Guerreros, los cuales eran elegidos por los ciudadanos debido a sus méritos. De todos los Consejos Locales, la gente elegía a los candidatos para formar a los Consejos Estatales (de un pueblo) y al último se elegía a los que formarían el Consejo Supremo, sin pachangas electoreras como las que trajo Hernán Cortés y sus rateros.
Los Mexicanos de hoy somos herederos de un imperio de lo mas grande que ha existido en el mundo. Los vestigios están ahí para corroborar la grandeza de nuestro pasado y para que sepamos que debemos volver a ser lo grande que nuestros ancestros fueron. Tenemos el deber de reconquistar lo que es nuestro y devolverle a esta madre tierra su dignidad, para que seamos perdonados por nuestros errores.

Meshíca Tiáhui
¡¡ Mexicanos Adelante !!
MOVIMIENTO MEXICANISTA
http://www.mexicanistas.hpage.com


by gera
México fue colonizado por las familias tlaxcaltecas... tenemos tres raices, europea,africana y americana... la identidad mexicana se construyo durante el virreinato... casi todos se creo ahí con la mezcla de las tres raíces culturales.
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network