top
Americas
Americas
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

EZLN: RED ALERT

by tzu
Without mentioning the motives for the red alert, subcomandante Marcos from the EZLN delimits all individuals and organizations in support to the Maya insurgents from Chiapas from "any" of its future actions....
Decreta EZLN "alerta roja"

Sin mencionar los motivos de la alerta, el subcomandante dijo que el EZLN deslinda a todas las personas y organizaciones que han apoyado al grupo de "cualesquiera" de sus acciones futuras

Sin mencionar algún motivo, el EZLN también exhortó a los miembros de la sociedad civil e internacional que participan en proyectos en comunidades de influencia zapatista a abandonar el ``territorio rebelde'' o a permanecer ``a su cuenta y riesgo''.

El comunicado firmado por el líder y vocero del grupo rebelde, el subcomandante Marcos, señaló que en el caso de los menores de edad la salida es obligatorio de la zona.

``El Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha decretado, en todo el territorio rebelde, una alerta roja general'', señaló.

El EZLN informó que comenzó el cierre de sus ``Caracoles'' y las ``Juntas de Buen Gobierno'' que se encuentran en cinco comunidades zapatistas.

Los ``Caracoles'' son centros políticos de reunión al aire libre para estar en contacto con la sociedad civil, mientras que las ``Juntas'' son instancias autónomas de gobierno que estaban encargadas de vigilar el cumplimiento de las leyes en las comunidades indígenas bajo el control rebelde.

El grupo también anunció la suspensión por tiempo indefinido las transmisiones de Radio Insurgente, creada a mediados de 2003.

Marcos dijo que el EZLN deslinda a todas las personas y organizaciones civiles, políticas, culturales y no gubernamentales que han apoyado al grupo ``de cualesquiera de nuestras acciones futuras''.

El EZLN apareció públicamente el 1 de enero de 1994 e inmediatamente atrajo la atención nacional e internacional sobre el mundo indígena mexicano y la solidaridad de diversos sectores.

Ningún proceso de acercamiento del gobierno con los rebeldes ha tenido éxito.

tzu



Add Your Comments
Listed below are the latest comments about this post.
These comments are submitted anonymously by website visitors.
TITLE
AUTHOR
DATE
repost
Tue, Jun 21, 2005 12:23AM
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network