top
En Español
En Español
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features

Feature Archives

En Español: back  3 | Search
En solidaridad con la marcha desde El Paso, Texas hasta Ciudad Juárez, hubo manifestaciones en San Francisco: una protesta en el consulado mexicano en el 13 de febrero y un vigilio en el Parque Dolores en el 14 de febrero. Se mostró el documental Señorita Extraviada en Sacramento y Davis en los días 7 y 9 de febrero. Los asesinatos han inspirado arte como este poema. Como dice la película, hay muchas preguntas sobre quién está matando a las mujeres de Juárez- los recientes arrestos de 13 policías estatales dan mas esperanza a la posibilidad de una resolución de estos asesinatos. En el 17 de febrero se mostró el documental Hasta que se pare la violencia, sobre el movimiento acerca de The Vagina Monologues (Los monólogos sobre la vagina) en el canal Lifetime (en cable). Otros eventos en California relacionados a "V-Day."
Other California events related to V-Day.
Fotos del vigilio del día 14.
Reporte de la marcha en Ciudad Juárez.
El pasado 11 de Enero los habitantes del Municipio Tlanepantla estado de Morelos, se reunieron en la plaza pública para la toma de protesta del "CONSEJO POPULAR AUTÓNOMO” Después de varios actos represivos y la violación al derecho consuetudinario que se vive en la comunidad por parte de las autoridades del estado, los habitantes reunidos en asamblea decidieron el nombramiento de dicho consejo. No obstante que el gobernador del estado Sergio Estrada Cajigal había declarado públicamente que no se utilizaría la fuerza pública, el día de ayer al menos 800 efectivos entraron por la fuerza a dicho municipio para tomar el palacio Municipal, en el enfrentamiento al menos un comunero murió y otras doce personas resultaron heridas.

Articulo de la Jornada de Morelos | Indymedia Chiapas
El Comité en apoyo de Chiapas está planeando una gran celebración del Año Nuevo, para conmemorar el 10o aniversario del levantamiento de la EZLN, lo cual ocurrió en el 1o de enero de 1994. El evento tomará lugar en el Humanist Hall en Oakland, este 31o de diciembre, 2003. El evento incluirá mucha música, baile, y comida, tanto como informaciones educativas sobre Chiapas, el levantamiento del la EZLN, y el movimiento zapatista. El evento es un beneficio para las comunidades zapatistas. Todos los fondos recobrados van directamente a nuestra municipio hermano, San Manuel. Comité en apoyo de Chiapas | Para leer Comunicados de los Zapatistas Sobre la Re-Organización | Lee Plan Realidad-Tijuana La alternativa de Marcos al Plan Puebla Panama | Chiapas Indymedia| Una pagina sobre la EZLN
Atentado con explosivo en Plaza de Mayo deja a 23 heridos

Masiva movilización popular por el 19 y 20 en todo el país para observar el aniversario de la rebelion de 2001

Sábado 20, 19:38: heridos por bomba que estalló en Plaza de Mayo, mientras transcurría el 3er acto por el 20 de diciembre.
A causa de esta explosión 25 personas resultaron heridas (entre ellas tres niños y una mujer embarazada) luego del estallido de una bomba a las 19:38 en la Plaza de Mayo. La bomba explotó dentro de un cesto de basura de hierro en el centro de la Plaza, durante una manifestación para recordar la caída del gobierno de Fernando de la Rúa en la rebelión popular del 20 de diciembre de 2001. Para leer más, visite a Argentina Indymedia.
En el día 12 de diciembre de 2003, trabajadores inmigrantes y latinos por todo el estado de California hicieron un paro económico. Muchos no fueron al trabajo, ni compraron nada. El boicott se inició por el grupo Salve SB-60, un grupo que apoya la ley que haría posible que los trabajadores sin papeles obtuvieran permisos de conducir (el gobernador Schwarzenegger quiere rechazar esa ley e negar licencias a los miles y miles de inmigrantes en este estado). Vea savesb60.com.
Volante sobre el paro
Queremos leer sus reportes! Publique!
Sitios en inglés: Sumo de eventos de NBC. NBC dice que hubo a gente que decidió que no participar por los riesgos que presenta el no ir al trabajo, y también hubo apresura por las escuelas que los estudiantes asistieran en ese día.
Un reporte importante sobre el crecimiento de los inmigrantes no eligibles de votar como porcentaje de la población.
Anuncio original sobre el paro económico.
En Español: back  3